El Vicepresidente Félix Ulloa, asistió este sábado a la ceremonia de Posesión de Mando Presidencial en Ecuador, donde el presidente electo Daniel Noboa Azin asumió oficialmente su cargo. El acto se llevó a cabo en la Asamblea Nacional, presidido por el titular del Legislativo ecuatoriano, Niels Olsen.
Durante la ceremonia, Noboa destacó la urgencia de trabajar por la unidad nacional y enfrentar los desafíos con decisión. “No tenemos tiempo para perder. Hay mucho trabajo por delante. La historia nos espera”, expresó en su primer discurso como jefe de Estado, en el que presentó los pilares de lo que denominó un “Nuevo Ecuador”.
El evento incluyó la juramentación del presidente ante la Asamblea, la imposición de la banda presidencial y la entrega de la Condecoración Nacional de la Orden de San Lorenzo, máxima distinción del Estado ecuatoriano.
La asistencia del vicepresidente Ulloa representó el respaldo de El Salvador al proceso democrático de Ecuador y dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en reuniones bilaterales previas con el presidente Noboa y su gabinete, abordando temas de seguridad, gobernabilidad y cooperación.
La toma de posesión reunió a 93 delegaciones internacionales, entre ellas 74 misiones extranjeras de alto nivel, y 19 organismos multilaterales. Con esta participación, El Salvador reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en América Latina.