El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo hoy que el Gobierno continuará dialogando con la Asamblea Legislativa para despejar todas las dudas de los diputados respecto al crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $250 millones, que necesita la ratificación a más tardar este viernes.
“Soy un puente de diálogo con la Comisión de Hacienda, como con cualquier otra de las comisiones que conforman en la Asamblea”, reiteró el ministro. Además, detalló que delegados del Ministerio se han hecho presentes al órgano Legislativo desde el lunes, para velar por que se concrete esta ratificación.
Zelaya también urgió la aprobación de una contrapartida por $70 millones, en el presupuesto 2020, para proyectos con Fomilenio II, la cual está pendiente desde 2014.
De no aprobarse la contrapartida del Gobierno, que se financiará con parte de los créditos por $550 millones del BID en proceso de aprobación en la Asamblea Legislativa, se pone en riesgo la ampliación de la carretera del Litoral, la reconstrucción de pasos fronterizos y de escuelas, así como la reputación financiera del país, advirtió.
El ministro reiteró que a la fecha, El Salvador mantiene su buena imagen internacional, y fruto de ello es la aprobación este día del acceso a un crédito de $200 millones destinado al sector vivienda y microcréditos, por parte del directorio del BID.
En otro tema, el ministro dijo que aunque ya existe una fecha para el inicio de la fase 2 de reapertura económica, esta dependerá de la curva de contagios de coronavirus, y que será el Ministerio de Salud el encargado de evaluar la situación.
Plan anti evasión fiscal
Respecto al tema fiscal, Zelaya dijo que Hacienda continuará con su plan anti evasión para contrarrestar esa práctica que priva al país de unos $2 mil millones anuales de ingresos. Añadió que será ese el enfoque para recaudar más fondos para el Estado. “No creo que sea necesario el incremento a ninguno de los impuestos”, aseguró.
A la fecha, en nueve meses, esta cartera de Estado ha presentado ante la Fiscalía General de la República, denuncias de evasión fiscal y defraudación al fisco por $11 millones, concluyó .
Señores diputados …No son ustedes santo de mi devoción. Pero si soy de la opinión que ya no le aprueben más deuda a ese gobierno inutil,incapaz y chismoso.
El otro ministro era el que estudió, éste otro malacate ya trae la cola pateada y aún así lo premió el semidios como si pusiara a un chucho a cuidar los chorizos.
Siempre Dije que este GUEVIERNO, esta cantando las mismas rancheras
EL DINERO ALCANZA CUANDO NADIE ROBA.
JAJAJAJAJA ATOL CON EL DEDO
Ooopa tambien Extiende La Mano para agarrar Ordenes de Compra.
$750,000 para sus empresas. Descaro total. N Idiots
SOCIEDAD SALVADOREÑA:
UN MILLÓN DE CIUDADANOS COMPLICES (FOCAS Y GOLONDROS).
UN MILLÓN DE CIUDADANOS NO COMPLICES.
CUATRO MILLONES DE CIUDADANOS QUE LE VALE UN PEPINO CUALQUIER SITUACIÓN.
EL DINERO DE LA PANDEMIA ALCANZA PARA PAGAR EL SOBRESUELDO DEL MINISTRO. SE ORDENA DISFRAZAR LOS 750 MIL DOLARES EN COMPRA DE CARETAS PARA LA NUEVA RATA MINISTERIAL.
De evasion denunciada…..no jodan, multipliquenlo por cincuenta y me quedo Corte. Lo mejor es que los evasores son los mismos del DEVUELVAN LO ROBADO