El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, acudió esta tarde a la Asamblea Legislativa, para hacer entrega al presidente del congreso, Mario Ponce, de la propuesta de la asignación presupuestaria del préstamo del BID ratificado el domingo, destinado para el combate de la pandemia de covid-19.
Zelaya explicó lo que sigue ahora es que Ponce convoque a los diputados a sesión extraordinaria para que sometan a votación el decreto, y que mientras no sea así, el gobierno no podrá hacer uso del dinero. «Mientras la Asamblea no vote por la asignación presupuestaria del préstamo del BID, el Gobierno no dispone de los $250 millones para afrontar la emergencia», aclaró.
«Esperamos que el diputado Ponce encuentre eco en los líderes de la fracciones legislativas para que puedan realizar una nueva sesión plenaria y también esperamos que nos llamen como equipo de ministerio de Hacienda también a la comisión de Hacienda para dar los detalles y dar las explicaciones necesarias que tengan todos los miembros de la comisión», agregó.
Asimismo, detalló que este día el Gobierno ha presentado un presupuesto extraordinario y otro ordinario ya que «para el programa que beneficiará a productores agrícolas todavía no existen las líneas presupuestarias».
Zelaya afirmó que junto a su equipo de trabajo está en la disposicion de acudir a la comisión de Hacienda de la Asamblea para explicar la asignación al presupuesto del crédito del BID.
El domingo, la Asamblea Legislativa ratificó con 59 votos el préstamo de $250 millones para destinar fondos al Ejecutivo y las alcaldías en combate a la pandemia del covid-19. Los partidos FMLN y PDC votaron en contra, aduciendo falta de transparencia de parte del gobierno en el manejo de los recursos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
SE COLARON LOS ARENARCOS Y EL FAMILION A OPINAR, SI VEN LOS NO ME GUSTAN. ENTENDE IDIOTA COLADO, YA NO SON NADA UD LOS DEL FRENTE O DE ARENA, DE DONDE PU PERTENESCAS PUE, LA COSA NO VA DE RETROCESO.
Ah Zelayita, siguen con su baile serpentino del amor a lo ajeno, cual picazón de ajuate de maicillo. A la larga se nota la presencia de los agujeros chupa dolares: «Dos presupuestos». «Beneficio a productores agrícolas todavía no existen las líneas»
Un trole delirón se durmió en el tren del 97% y despertó en el tren del 80%, cuando los «Areneros y el familion» con condon de lija cero el chiquito le hachoniaban. Repris please, no retroceso, alucinando imploraba. Bienvenidos a la realidad bocones.
Pendejin y a schafic les toco con las ratas areneras irse con los maletines basillos que inútiles