El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó este sábado que ya hay fondos en las arcas estatales para pagar a empleados administrativos y proveedores de la Asamblea Legislativa, por lo cual está dispuesto a hacer el desembolso, siempre que se separen las planillas, para dejar pendientes a asesores y diputados, quienes tendrían que esperar un poco más hasta que se logre más recaudación.
Zelaya hizo pública una carta presentada por el presidente del parlamento, Mario Ponce, en la cual este hace ver que el ministro de Hacienda debe cumplir con su deber constitucional y hacer la transferencia.
Sin embargo, también publicó su respuesta a Ponce, y aseguró que puede hacer el desembolso solo a empleados y proveedores con fecha de pago vencida, pero dejando pendiente a asesores y diputados.
«Nosotros quisimos buscar una solución, creímos en las buenas intenciones de los diputados con sus colaboradores, sin embargo, no fue así», lamentó Zelaya. Agregó que el lunes enviará una nueva propuesta a la Asamblea para resolver el impago del personal.
«Este día hemos revisado la disponibilidad de caja fiscal y consideramos que podríamos hacer efectivas las transferencias para el pago de los empleaos (administrativos y operativos) y los proveedores con fecha de pago vencida. No obstante, debemos esperar la recaudación de los días siguientes para continuar con asesores y diputados». Alejandro Zelaya
Durante la última sesión plenaria, los diputados enviaron un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) pidiendo investigue al ministerio de Hacienda por el impago del personal legislativo. El fiscal Raúl Melara se comprometió a investigar y adelantó que si hay delito (por incumplimiento de deberes), podría abrir proceso de antejuicio contra Zelaya.
Respuesta de Alejandro Zelaya:
Ahh o sea que por casualidad el dinero que no hay es exactamente para los 84 diputados exactito eso es el que mo queremos. digo tenemos dice el ministro. que payaso. mas chistoso..que risa…
Mi opinión es que la AL, debe ser depurada por medio de una ley que establezca un máximo de 28 diputados y solo un asesor por diputado. De esta manera el estado podría ahorrarse varios millones, para invertir en educación y salud.
Está bien señor Ministro que les pague a los empleados y no a esas ratas ya que no quieren dar las planillas de empleados porque no quieren que se descubran las plazas fantasmas que hay y que pagan con el dinero del pueblo