El youtuber salvadoreño Roberto Silva Rugamas, fue enviado a juicio este viernes por la jueza del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, por el delito de desacato, luego de haber asechado y enfrentado personalmente y en sus redes sociales al exdiputado del FMLN, Schafik Hándal, a quien llamó «asesino de policías».
En un primer momento fue acusado por violencia contra funcionarios, autoridad pública, agente de autoridad, agentes fiscales y fuerza armada, pero se modificó el delito a desacato, que tiene una pena máxima de cuatro años.
«Tenemos análisis periciales, sobre todo de extracción de memoria usb en la cual consta que el imputado está acechando, insultando y atribuyéndole conductas ilícitas a la víctima (Hándal), que pertenece a pandillas, que manda asesinar policías y soldados, que son conductas realmente graves atribuidas a la víctima y los jueces han determinado que encaja en el delito de desacato» dijo la fiscal del caso.
Silva Rugamas fue enviado a las bartolinas de la Policía de Tránsito para que siga el proceso en prisión.
Este, por su parte, se consideró «un preso político», que está siendo procesado «por decirle algunas a verdades a los políticos».
«En ningún momento traté de dañarlo a él como persona, siempre fue político, lastimosamente los políticos de este país siempre se protegieron con leyes para que nadie les pueda decir, porque honestamente en El Salvador no hay una libre expresión», se defendió el imputado.
Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2020 frente al portón sur de la Asamblea Legislativa.
Silva Rugamas, tiene otro proceso penal difusión ilegal de información, acoso a través de las tecnologías de la información y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de Karina Sosa y Daniela Genovez, ambas del FMLN.
Por eso que bueno todos esos jueces corruptos van para fuera con esta nueva ley