El youtuber Roberto Silva Rugamas, fue condenado este lunes por la justicia salvadoreña a pagar 3 salarios mínimos a cada una de sus víctimas, y a emitir un video de 5 minutos con una disculpa pública.
A la salida de la sentencia, el mismo Silva informó a periodistas sobre la decisión del juez y detalló que ha quedado en libertad, no obstante tendrá que cumplir lo señalado en tribunales.
Las víctimas son la diputada del Parlacen, Karina Sosa, y la excandidata a diputada, Daniela Genovez, ambas del FMLN.
Silva agradeció a Dios por haber recuperado su libertad y pidió disculpas a ambas mujeres, aunque aclaró que el delito de acoso por medios informáticos no pudo ser comprobado en el juicio. «Agradezco a Dios por haber recuperado la libertad», dijo.
También afirmó que aprendió que la libertad de expresión no debe ser con palabras ofensivas. «La Libre expresión debe ser una crítica hacia lo que hacen como políticos y no las cosas que hacen como personas», reflexionó.
«Le pido perdón a Daniela Genovez y a Karina Sosa porque, la verdad, se me pasó la mano», expresó.
Por su parte, la diputada Sosa -la única en acudir al juicio-, dijo sentirse satisfecha con el resultado y afirmó que «los hombres y las mujeres merecemos respeto, y sobre todo quienes estamos en la política. No se vale hacer uso del cuerpo de una mujer para sobreexponer diferencias políticas», dijo. Al mismo tiempo hizo un llamado al resto de youtubers y personas que generan opinión «que sean responsables, y que las ideas se combaten con ideas».
Me parece poco la remuneracion economica, pero si ha aprendido la leccion excelente…si todos en este pais aprendemos a ser respetuoso con los demas, vamos en buen camino.
Hemos visto El proceder de la sra karina Sosa,cuando a hecho commentarios,antes Dios todos somos iguales,mujeres y hombres merecemos respeto
EL TÍPICO INTERFECTO INVOCANDO A LOS DIOSES 1) cuando los teístas anunciaron que había alguien que perdonaba pecados, los pecadores se multiplicaron. 2) Sus declaraciones llevan ese germen del auto perdón y agradecimiento a los dioses TODO COOL. VAÁ!
No importa la pena minima o casi nada lo importante es que fue condenado esto queda como mancha que no se borra, ojala aprendan muchos youtuberos agresivos.
Q haga como Roberto Acosta q hizo un video casi diciendo q la culpa era de Raquel y minimizar la condena ! Y ahí anda como si nada !