Yesenia Hernández, concejal del PDC en la alcaldía de San Salvador, se encuentra en el centro de la discusión debido a que anunció el apoyo al candidato de GANA, Nayib Bukele, pese a que su partido conformó una alianza con ARENA, PCN y DS para trabajar por la candidatura de Carlos Calleja para 2019.
Debido a su decisión se ha ganado el repudio del secretario general del PDC, Rodolfo Parker, quien la acusó de haber recibido dinero a cambio de mostrar el apoyo para el líder de Nuevas Ideas. Sin embargo, Hernández negó tal acusación y expresó su malestar por tales aseveraciones, así como manifestó que no es tránsfuga.
«No soy tránsfuga, no he renunciado al PDC, no he renunciado a ser de la comisión política. Mi apoyo a Bukele es a título personal», expresó.
Hernández insistió en que sigue siendo de la Comisión Política del PDC y que su decisión es a título personal, y que si el partido la quiere expulsar de sus filas «que lo haga pero que me digan por qué, porque no he hecho nada incorrecto, solo es que no puedo apoyar a alguien que no cumple los requisitos para sacar adelante al país», manifestó en relación a Calleja.
Reveló también que la coalición de la derecha le ofreció ser la vocera de Carmen Aída Lazo y le pidieron que la acompañara en los eventos públicos, a lo que ella asegura no aceptó por no creer en el proyecto de ARENA. «No puedo apoyar a alguien que no se está ganando la credibilidad. Yo se lo dije al partido. Y hablé con sinceridad», manifestó en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, este martes 18 de septiembre.
La concejal criticó que la cúpula de su partido haya impuesto a las bases a seguir a una persona que no posee las credenciales para ser presidente de la República, y añadió que fue una alianza inconsulta con ARENA, por lo que ella no se siente atada a acatar la orden.