La concejal de la alcaldía de San Salvador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Yesenia Hernández, aseguró que no ha recibido ningún beneficio económico para dar su apoyo a la candidatura presidencial de Nayib Bukele.
“No recibí ni un solo dólar, no he recibido nada a cambio para brindar mi apoyo Nayib, por el contrario, me parece indignante que el secretario general del PDC (Rodolfo Parker), pusiera en entredicho mi capacidad de elección por apoyar a un candidato a cambio de dinero”, afirmó.
“Este es un ejemplo de la violencia que sufren las mujeres en política, porque cuando ponen en duda tu inteligencia y tu moral esto se convierte en violencia. Para empezar como una mujer temerosa de Dios jamás haría este tipo de negociaciones por debajo de la mesa, si ni como empresaria lo hice y perdí proyectos, voy a venir a hacerlo en una función pública”, reiteró durante la entrevista del mediodía de Grupo Orbita.
Asimismo, reveló que desde el momento que hizo público su apoyo a Bukele ha sido excluida del PDC e incluso ha sido blanco de ataques al interior de la comuna capitalina.
“Después que yo di mi apoyo a Nayib Bukele nadie del PDC me habla, ya no me convocan a reuniones de la comisión política del partido, nadie me escribe ni me dicen nada. Por las acciones de la gente del PDC yo considero que estoy totalmente fuera del partido”, señaló.
“Por el bien de la democracia no debería ser motivo de una expulsión que uno manifieste el apoyo a un candidato, más cuando las negociaciones con Carlos Calleja el PDC no las ha hecho tan claras”, agregó.
La concejal detalló que los salvadoreños están cansados de la polarización política, además considera que Bukele es el único candidato que le ofrece una solución a los problemas del país.
“Nayib Bukele es un líder político que se ha tomado el trabajo de quebrar la vieja forma de hacer política (…) En nuestro país la política se ha utilizado para llenar los bolsillos de los partidos y se ha jugado con la necesidad del pueblo, y esto ya no lo podemos permitir”, expresó.
Sobre su futuro en la política, Hernández dejó abierta la posibilidad de buscar una candidatura bajo la bandera del partido Nuevas Ideas.
“Yo de la vida política no me voy a salir, realmente tengo un llamado para apoyar a nuestra gente, en un futuro habrá una oportunidad para poder participar, quizás bajo la bandera de Nuevas Ideas, pero eso será en el tiempo que sea necesario, lo que estoy segura es que no voy a alejarme de la vida política”, indicó.
Que tipa mas hipocrita
Ya le gusto el bom-bom de la política, sabe que le deja MILES DE $$$$$$$$, Es de preguntartle cuanto le dio Bukele a esta pescada del PDC, para que lo apoyara en la estafa del mercado Cuscatlán.
Burger King le pagaba el alquiler de un local del Mercado Cuscatlan con hamburguesas.. y papas fritas
Pero el bachi Bukele después no tenia para pagar el alquiler de $96,000 y así lo hizo desde Noviembre 2017 hasta Abril 2018…
Por lo tanto, confiarle El Salvador a un inexperto es hundir el país, creo que los salvadoreños no son bobos,
Jajajajajaja dejame reirme, que lo haces por amor al país y que no es porque vas tras tu huesito que no te darían en el PDC, se le ve lo zorra a la doñita como todas las nayilovers que se les nota la falta de educación