El presidente del INDES, Yamil Bukele, expresó la posición oficial de la Liga Nacional de Fútbol ante las quejas expresadas por algunos jugadores del equipo Morazán F.C. el pasado martes, motivadas por la decisión de los dirigentes del equipo de destituir al cuerpo técnico, no por los resultados adversos sino por comportamiento inadecuado con la afición.
Al respecto, el comunicado que el INDES ha dado a conocer este día en nombre de la LNF, expresa que «se inició de inmediato una investigación… las autoridades del equipo nos explicaron que el 1 de agosto, un día antes de la rueda de prensa en mención, se había decidido separar al entrenador Dagoberto Sosa por cuestiones disciplinarias que riñen contra los valores promulgados por la Liga Nacional de Fútbol».
Agrega el comunicado que: «Las autoridades de Morazán F.C. apostaron por el DT más allá de los resultados deportivos que no han acompañado al equipo, pero decidieron prescindir de los servicios del entrenador luego de un episodio de violencia vivido por el señor Sosa con aficionados del conjunto».
La posición oficial ratifica el apoyo al equipo, a sus dirigentes y aficionados. «Le reiteramos a Morazán F.C., a sus jugadores y dirigentes, nuestro apoyo y acompañamiento para el correcto desarrollo de esta iniciativa que se ha convertido en una oportunidad para el desarrollo de talentos locales a través del deporte», expresa.
Al mismo tiempo, el INDES rechaza los señalamientos sobre corrupción o malversación de los fondos otorgados por la institución. «… rechazando cualquier señalamiento de corrupción o malversación de fondos o recursos, ya que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) ha sido garante del correcto uso de los mismos».
Esta protesta de algunos jugadores y del destituido cuerpo técnico, dio lugar a que varias voces opositoras a la gestión gubernamental se pronunciaran contra este proyecto deportivo del INDES. Al respecto, el presidente de la institución publicó este día en su cuenta de twitter: «Entiendo perfectamente de dónde vienen los ataques hacia nuestros proyectos y hacia mi persona. Los ataques los reconozco, es suficiente ver los perfiles y el contenido de cada uno. Por otro lado, es lamentable que algunos se dieron a conocer por tan poco y en tan poco tiempo».
En su hilo de mensajes, Yamil Bukele agrega que: «Luego de que INDES no tuviera ningún patrocinador por casi 18 años, solo puedo agradecer a la más de una decena de marcas que han confiado en nuestra gestión y que hoy son parte de la gran familia deportiva… Seguiremos construyendo el camino», asevera.
Sigamos adelante.
O sea que es la liga y equipos oficiales de El Salvador.. con razón se querían clavar a la FESFUT TODO ES PARTE DEL SHOW BUKELIANO será tan importante el football para que el Indes invierta dinero en todo esto Y no en medicina de los hospitales