«Creo que ha habido mala intención por parte de Hugo Carrillo para seguir desestabilizando el fútbol, gastando sus últimos cartuchos al intentar coaccionar al arbitraje nacional». Con estas palabras reaccionó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, INDES, a las quejas de la Asociación de Clubes de la Primera División de Fútbol por la decisión de la FESFUT de suspender el nombramiento de los árbitros que estaban designados para dirigir los juegos de las tres ligas profesionales del fútbol salvadoreño este fin de semana.
«No debería haber suspensión de ningún juego programado. Siempre apoyaremos a todos los equipos», expresa a través de su cuenta de twitter el presidente ad honorem del INDES. «En ningún momento pretendemos meternos en las decisiones deportivas ni del fútbol, ni de ninguna federación. Lo que siempre hemos pedido es que la ley se respete», explica el funcionario en un comunicado difundido la mañana de este sábado.
«Invito a los equipos a jugar, no hay razón alguna para detener el fútbol y que la afición deje de disfrutar con este deporte», expresa el comunicado oficial. En el mismo, el presidente del INDES expresa su disponibilidad de apoyar en todo sentido a las ligas federadas y a los equipos «sin injerencia alguna», apunta.
Los clubes de la Primera División de Fútbol han solicitado a la FESFUT que haga oficial el nombramiento de los árbitros designados para dirigir los partidos de este fin de semana, sin embargo, hasta la mañana de este sábado no han tenido respuesta. Ellos considera que suspender la jornada causa graves daños económicos y de imagen a los doce equipos de la liga mayor.
«La Primera División está lista y preparada para desarrollar los partidos de la jornada 2», han expresado a través de un comunicado los presidentes de los clubes.
La FESFUT se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de la República debido a indicios de administración fraudulenta y lavado de dinero, sin embargo, los equipos de fútbol funcionan de forma paralela en el desarrollo de sus torneos y la situación administrativa de la federación no debería entorpecer el desarrollo de los partidos.
CLARO!!!! PORQUE UDS NO RECONOCEN LA INDEPENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES MENOS SI SON DE OPOSICION. DISFRUTENM MIENTRAS SIENTAN QUE TIENEN PODER…PERO POR LAS DUDAS VAYAN PREPARANDO EL JABON, LA VASELINA Y EL VICK, LO VAN A NECESITAR MUY PRONTO….