El número de agromercados, una iniciativa del presidente Nayib Bukele para paliar la economía de la familia salvadoreña, alcanzó 50 este jueves, con la puesta en marcha del centro de abastecimiento de San Marcos, al sur de la capital.
Residentes del distrito de El Congo, en Santa Ana Este, y del distrito de Zaragoza, en La Libertad Este, visitaron el miércoles 18 de septiembre los Agromercados ubicados en sus localidades, donde encontraron variedad de frutas y verduras a precios bajos. Estos lugares están abiertos todos los días de 6:00 a. m. a 1:00 p. m.
Estos espacios no solo proporcionan una variedad de productos alimenticios, sino que también permiten la comercialización directa entre productores y consumidores. Esto elimina intermediarios y asegura que los precios sean más bajos.
El Presidente, informó que en los Agromercados se está comercializando la libra de arroz a $0.30 y la de frijoles a $0.80, precios que favorecen al presupuesto de las familias salvadoreñas, pues les permite adquirir más productos con menos dinero.
Los salvadoreños resaltan los precios bajos que encuentran en estos lugares. “Ayer, en otro lugar compré un dólar de tomate y me dieron ocho y aquí acabo de comprar y me dieron veinte», expresa Edgardo Paredes, quien asistió al Agromercado de Zaragoza.
Estos puntos de venta se han implementado en lugares estratégicos del territorio nacional, de esta manera, todas las familias sin importar su ubicación geográfica, pueden abastecerse de alimentos a precios justos.