El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, advirtió una vez más al Tribunal Supremo Electora (TSE) «no jugar con fuego», e insiste en que ha habido un posible fraude para no inscribir a sus candidatos en algunos departamentos, para participar en el proceso electoral de 2021.
«El pueblo salvadoreño está atento esperando que el TSE cumpla la ley. Sabemos de donde vienen las órdenes de bloquear nuestras inscripciones en las JED. Paren los bloqueos ilegales, no jueguen con fuego», manifestó Zablah en su cuenta de Twitter, donde hizo una mención a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, a Luis Almagro, la ONU, y al embajador de la Unión Europea, para que vigilen el proceso.
El político insistió en la separación del magistrado Julio Olivo en el proceso electoral, ya que a su juicio este ha adelantado criterio y se ha declarado abiertamente «de oposición», lo que lo estaría descalificando para conocer casos de Nuevas Ideas.
«Semanas atrás, exigimos al TSE separar al magistrado Julio Olivo del proceso electoral. Hasta el momento, el TSE no nos ha dicho nada sobre nuestra solicitud», detalló.
Denunció también que Olivo se refirió hoy a los simpatizantes de Nuevas Ideas como «actores políticos sin experiencia» y «troles», de manera despectiva «tratando de desacreditar» al partido cyan.
Fíjese bien, lo que ha dicho en público, ustedes políticos oportunistas, que juegan con el hambre de los necesitados
LO ÚNICO QUE SE LOGRARA ES CREAR MAS VIOLENCIA Y ODIO. ES LO UNICO QUE HACEN SALVADOREÑOS BIEN
al pie de la letra la doctrina del primito! hagan relajo todos!!!