Este jueves 03 de noviembre, World Vision entregó un importante donativo de diversos insumos que serán destinados al Ministerio de Salud, el cual fue recibido por la coordinadora nacional de Hospitales, Carmen Melara.
Este consiste en 170 filtros potabilizadores de agua, los cuales serán asignados a los 31 hospitales de la red nacional y 10 estaciones de lavado de mano, para cinco unidades de salud. Estos insumos permitirán mejorar el acceso a agua segura, así como promover la higiene en los establecimientos de salud.
Asimismo, el donativo consta de 464,950 batas médicas desechables y 42 camas ginecológicas. El monto total de este importante aporte asciende a $264,960.La coordinadora nacional de Hospitales agradeció el respaldo de dicha organización al trabajo que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele.
“Todo va a ser de gran beneficio, no solo para la población, sino para el personal médico. Se va a beneficiar tanto a la rede hospitalaria, como a la red del primer nivel de atención, que es la que está muchísimo más cerca de la población”, dijo.
El director de ministerio integrado de World Vision, Roberto Villacorta, destacó la larga data de trabajo con El Salvador en proyectos de diferente índole, como salud, higiene y nutrición, beneficiando a los sectores más vulnerables del país.
“Nos llena de mucha satisfacción seguir contribuyendo en esta relación, apoyando en este derecho universal que tiene la población salvadoreña: el derecho a la salud. Hoy, nos complace hacer la entrega de estos recursos”, expresó.
Con estos aportes, el Gobierno del Presidente Bukele refuerza la calidad en la atención que es brindada a los usuarios y reafirma su compromiso de continuar mejorando, día a día, la atención en salud.