Este viernes, Instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele brindan detalles de la participación de 11 destacadas empresas emergentes o startups salvadoreñas en el Web Summit de Lisboa (Portugal), el mayor y relevante evento tecnológico del mundo.
«Estamos de manera conjunta, por primera vez, apoyando a nuestros innovadores, a nuestros representantes de startups exitosas de El Salvador, en el Web Summit, una de las conferencias más relevantes del planeta sobre tecnología y emprendimiento», dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
El Web Summit también permitirá a las empresas startups salvadoreñas que participan poder darse a conocer, acceder a la oportunidad de vender sus ideas y sus proyectos a fondos de inversión y poder hacer conexiones que le permitan fortalecer sus negocios, internacionalizarlos y hacerlos crecer.
Este acompañamiento por parte del Gobierno dentro del escenario internacional del desarrollo tecnológico y digital, forma parte de una estrategia que busca dinamizar el ecosistema de startups en el país, que actualmente tiene un valor de alrededor de $330 millones.
De acuerdo con estudios realizados el año pasado, El Salvador es el país en Centroamérica que más ha visto crecer sus empresas de tecnología y finanzas o fintech; estas empresas son las que se dedican a acercar servicios financieros a la población, apalancándose en el uso de la tecnología.