El analista político Walter Raudales generó controversia al realizar declaraciones en las que sugirió que la toma del poder podría lograrse mediante la “lucha de las calles”, en un tono que muchos han considerado una evocación a los años 80, una época marcada por la violencia y el conflicto armado que dejó miles de víctimas en El Salvador.
Raudales, conocido por sus análisis críticos del contexto nacional, comparó la actual coyuntura con los escenarios de confrontación de hace más de cuatro décadas, señalando que las transformaciones sociales pueden alcanzarse “desde el pueblo y no desde los escritorios”.
Sin embargo, diversos analistas y ciudadanos han advertido sobre el peligro de retomar discursos que aluden a la violencia como herramienta política, recordando el costo humano y social que ese periodo significó para el país.
“El problema de la clase dominante es que se unen las clases oprimidas, no tienen un partido político, pero tienen el camino social a través de las organizaciones”, dijo.