La cadena de supermercados Walmart Centroamérica anunció que desde el 1 de mayo dejará de ofrecer las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas, así lo confirmó la subdirectora de apoyo al crecimiento y gerente local de asuntos corporativos de Walmart en El Salvador, Claudia Ibañez.
Según Ibañez, el objetivo de Walmart es avanzar en el compromiso medioambiental eliminando más el plástico y con ello incentivar el uso de bolsas reciclables a los salvadoreños.
“Esta es una acción más para reducir nuestra huella ambiental junto a nuestros clientes, socios comerciales y proveedores”, manifestó la gerente.
A nivel mundial, muchas cadenas de supermercados han optado por esta medida para ayudar con el impacto medioambiental que el plástico genera y que en muchas ocasiones termina ensuciando las ciudades y/o afectando a la naturaleza.
En El Salvador, la iniciativa se impulsará para sus formatos en Walmart y la Despensa de Don Juan. La Despensa Familiar y Maxidespensa son otros de sus formatos que desde su implementación no regalan bolsas a los clientes, sino que deben ser compradas, lo que también reduce el uso de dichas y las personas prefieren llevar reutilizables.
El programa de Walmart como tal, que será lanzado con el lema «Sin Bolsas Por Favor» comenzó a ejecutarse a nivel regional desde 2019 y ha logrado eliminar 100 millones de bolsas en Centroamérica.
ya va incluida la bolsa en el costo…. nada regalan….
Las playas ,Rio’s y Lagos estan contaminados de plasticos,botellas plasticas de sodas y cervzas ,multa para Los visitantes
Crear una nueva conciencia ecologica es protegernos todos y asi evitar mas desgracias naturales: tiene que inculcarse una educacion ecologica que promueva Reciclar, evitar plasticos y REFORESTAR por todos lados en este pais sin areas verdes o bosques
vuelvo y repito,multa a los puercos,si quieren usar bolsa plasticas,que solo sea para llevarla en el bolsillo,y tirar su propia cultura de basura en esta bolsa y ponerla en el basurero,es un desafio para la nueva diputada encargada de medio ambiente