El observatorio ambiental del Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció la llegada a El Salvador de nuevos vientos del norte provocados por una alta presión y un nuevo frente frío, ubicados en la costa Este de los Estados Unidos.
Por la mañana los vientos del noreste alcanzarán velocidades de 12 a 16 kilómetros por hora, por la tarde los vientos del sur tendrán una velocidad de 12 a 20 Kilómetros por hora, mientras que por la noche los vientos de norte alcanzarán velocidades de 30 a 40 Kilómetros por hora en zonas altas y montañosas, en valles interiores se experimentarán de 15 a 30 kilómetros por hora.
Según las autoridades ambientales, para este jueves el estado del cielo se presentará con nubosidad aislada a dispersa.
Los vientos del norte estarán iniciando a partir de esta noche y serán más fuerte en la madrugada del viernes 21 de diciembre.
Estas condiciones climáticas estarán marcadas por una alta presión ubicada al Sur de Texas, que va orientando una cuña anticiclónica hacia México, Guatemala, Honduras y El Salvador, que impulsan un frente frío, que estará ubicado desde la costa Este de Estados Unidos hasta Yucatán.
El ambiente se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada. Las temperaturas extremas son:
Ciudad máxima mínima
San Salvador 29°C 18°C
Santa Ana 29°C 16°C
Acajutla 31°C 23°C
San Miguel 35°C 20°C
Nueva Concepción 33°C 18°C.