El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta de acciones preventivas en las calles y carreteras del país, para sacar de circulación a conductores peligrosos que ponen en riesgo la vida de los salvadoreños, con el desarrollo de más de 54,000 dispositivos antidopaje en lo que va del año; por ello, la madrugada de este domingo se instalaron diferentes controles para hacer cumplir la ley.
Este tipo de acciones se realizan por medio de esfuerzos interinstitucionales, liderados por el Viceministerio de Transporte (VMT), con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).
“Estamos verificando uno de los controles vehiculares que mantenemos a escala nacional, con el objetivo de identificar a aquellos conductores que manejan sus vehículos bajo los efectos de bebidas embriagantes. Estas acciones continuarán fortaleciéndose para proteger a la población en las carreteras”, dijo el inspector general del Viceministerio de Transporte, Mario Llort.
La instalación de este tipo de controles antidopaje se realiza en zonas estratégicas, a fin de que los conductores que infringen la ley sean identificados, a quienes se les remiten las placas; además, tienen que realizar un curso de reeducación vial para volver a conducir y se les entregue la licencia.
En el punto de control antidopaje instalado en la avenida Revolución, del distrito de San Salvador, en el municipio de San Salvador Centro, se instaló uno de los diferentes controles antidopaje. Las autoridades exhortaron a la población a que si conduce no ingiera bebidas embriagantes.
“Respecto con el 2023 hemos incrementado en más de 50 % los controles antidopaje, teniendo a la fecha más de 54,000 dispositivos realizados (del 1 de enero a la fecha)”, dijo el inspector general Mario Llort, quién verificó la instalación de un control antidopaje sobre la avenida Revolución, en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
De que sirven esos datos pueden ser 150, 000 pero los dejan seguir conduciendo siempre, llantas de melones, rastras inservibles, buses con el diablo de motorolos. los borrachos hacen de las suyas y de que sirven si los dejan circular siempre. Atarant