El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene como prioridad la prevención de los accidentes viales, desarrollando acciones encaminadas a velar por el bienestar de los salvadoreños. Para ello, continúa instalando controles vehiculares en todo el territorio, los cuales están a cargo del personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), que trabajan de manera articulada.
La tarde del pasado domingo, fue instalado un dispositivo antidopaje sobre la carretera que conduce desde el Puerto de La Libertad hacia San Salvador, en el municipio de Zaragoza, para verificar que los conductores que transitan desde esa zona turística no cometan faltas graves a la normativa de tránsito, al manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El operativo, desarrollado por la Unidad Médica Antidopig del VMT, fue coordinado por el director general de Transporte Terrestre del VMT, Raúl López Velado, y por el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, donde fueron desarrolladas pruebas de alcoholemia a los conductores y se verificó que estos portaran la debida documentación y que todo estuviera en regla.
Semaforos en buenas condiciones,Rotulos de velocidades,senales y separadores en las carreteras,aseguranzas multas son importantes