Esta mañana, el Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolló una inspección en la terminal de Occidente, ubicada sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
“Este es un esfuerzo que hacemos como Viceministerio de Transporte, porque sabemos que el 70 % de la población se traslada en el transporte colectivo, por tanto, es una necesidad revisar a diario, para garantizar que las personas que se dirigen a sus destinos lo hagan con seguridad”, dijo el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores.
El funcionario detalló las estadísticas que involucran al transporte colectivo. Mencionó que, a la fecha, hay 136,568 multas impuestas entre el VMT y la Policía Nacional Civil (PNC), de las cuales 10,212 corresponden al transporte de pasajeros.
En los primeros minutos de la inspección, el VMT revisó alrededor de 18 unidades, con un resultado de seis multas impuestas. “Generalmente, lo que les hace falta o lo que no portan en las unidades es el extintor y la llanta de repuesto y se les multa constantemente por la tenencia de llantas lisas en las unidades. Con la portación del tarifario han entendido los empresarios, tienen el tarifario visible, es más, ha incrementado la tramitación para portarlos”, aseguró Flores.
En cuanto a los siniestros viales, hay 6,718, de esos, 343 son del referido sector. Sobre los lesionados, el VMT reporta 4,057, siendo 170 del transporte colectivo; y 17 fallecidos de 471 reportados en general.
Los usuarios del transporte público de pasajeros aprueban la medida, porque les da mayor confianza a la hora de trasladarse a sus destinos. «Me parece bien esta medida, porque los transportistas deben cumplir todas las reglas que establecen las leyes de tránsito», enfatizó el ciudadano Leonardo Sánchez.
Talves de media vida,pero nada de melones,los accidents por fallas mecanica o llantas lisas salen recaros!,metanle pluma,carcel,hospital y cementerio si esque no queda paraplejico.
Si Fueramos inteligentes Isieramos como en Vietnam…Como Lo unico que se Desgasta es la Suela dela llanta, esta se puede cambiar Reencauchandola por una nueva y sale Mucho mas Barato. se usa la misma llanta tambien ayuda al reciclaje de llantas
Por favor que vean si cumple con las emisiones de gases, algunos buses grandes y pequeños parecen chimeneas de humo negro cuando aceleran.