Este martes, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, y el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, verificaron el cumplimiento del cobro de la tarifa autorizada del transporte colectivo, en la terminal de autobuses de occidente, en la colonia Roma, en San Salvador.
Castelar dijo que durante la temporada de vacaciones el transporte público se vuelve uno de los medios principales de traslado para la población que viaja al interior del país. “No vamos a descuidar, en esta época, los controles que a diario realizamos para garantizar el cumplimiento de la normativa de transporte terrestre”, enfatizó el titular del VMT.
Además de la verificación al cobro autorizado de la tarifa, el equipo del VMT constató que los conductores de los autobuses tengan sus documentos en regla y cumplan las condiciones óptimas de las unidades para el traslado de los salvadoreños.
El viceministro de Transporte agregó que mantendrán en todo el país una serie de acciones orientadas a garantizar la seguridad vial a todas las familias que disfrutan de este periodo vacacional.
Por su parte, el director de Transporte Terrestre informó que siguen detectando casos en los que se incumplen las medidas ante la inflación, y detalló que en esta época de vacaciones continuarán las inspecciones. “A la fecha, dentro del plan de las medidas ante la inflación, hemos impuestos más de mil multas a diferentes operadores que han incumplido la tarifa”.
Las autoridades aseguraron que se mantendrá controles vehiculares, a escala nacional, para identificar y sancionar a los conductores que incumplen la normativa de tránsito y transporte.
Senores del vmt el transporte publico esta cumpliendo con la tarifa son ustedes los que no cumplen con ponerse aldia con la compensacion ????