El Viceministerio de Transporte (VMT), ha desplegado a su personal en las carreteras del país para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños que están aprovechando el asueto de este 16 de septiembre, como parte de la celebración de la Independencia del país.
Uno de los controles instalados a escala nacional se ejecutó esta mañana en la carretera al puerto de La Libertad, a la altura del centro comercial La Joya. Este fue supervisado por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, y el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado.
“El objetivo principal de los controles que este día realizamos es poder detectar conductores que no estén cumpliendo con la normativa de tránsito y sacarlos de circulación, para que eviten ser un riesgo para terceros y para sí mismos”, detalló el viceministro Castelar.
La importancia de incrementar los controles durante el actual fin de semana radica en que la Asamblea Legislativa aprobó que este viernes 16 de septiembre es asueto remunerado para los salvadoreños, quienes están disfrutando de un periodo festivo en libertad gracias al éxito en la estrategia gubernamental de seguridad.
En el control, los equipos constataron que las rutas del transporte colectivo no incrementen sin justificación el costo del pasaje, una acción enmarcada en las medidas anti inflación. “Verificamos todas las normas de tránsito, así como verificamos que no haya consumo de alcohol y de drogas en los conductores de transporte colectivo”, agregó López Velado.
Por medio de los dispositivos viales, el Gobierno del Presidente Bukele ha mantenido una tendencia a la baja en los accidentes de tránsito a escala nacional en lo que va del año. Se trata de una reducción que ronda el 10 % comparado con el mismo periodo del 2021, de acuerdo con el VMT.
Las autoridades reiteraron el mensaje de concientización para todos los conductores a fin de disminuir aún más los accidentes viales, ya que, pese a la disminución en todo el año, durante septiembre se evidencia un leve aumento en muertes; por lo que este tipo de controles se mantendrán en todo el país.