Esta madrugada, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto al director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, verificaron la instalación de un control al transporte público en la terminal de Occidente, en San Salvador.
“Este día, nos encontramos en la terminal de Occidente, realizando inspección al transporte colectivo, pero también agregándole un control antidopaje para verificar que todos los conductores estén manejando respetando la normativa”, explicó el viceministro.
Las pruebas antidopaje las realizaron para verificar que los conductores de las unidades de transporte colectivo no manejaran bajo la influencia del alcohol. Estas acciones se llevan a cabo diariamente en diferentes puntos del país, para garantizar la movilidad segura de la población.
“Este es un control antidopaje que se está realizando a tempranas horas de la mañana, los cuales también se realizan en la noche y madrugada. Nosotros no vamos a descansar hasta erradicar esa mala práctica de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes”, dijo Reyes.
Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) solicitó a los conductores la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo, se verificó el estado de las llantas y que las unidades portaran con los implementos de seguridad.
Una de las obligaciones que deben cumplir con los transportistas es portar el tarifario visible para los usuarios, el cual previamente ha sido autorizado por el VMT, por lo que se supervisó que no exista un alza en el mismo para proteger el bolsillo de los salvadoreños.