El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las primeras horas de la mañana de este martes 8 de febrero, se instalaron diferentes controles vehiculares a nivel nacional, con el principal objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa de tránsito del transporte público.
Además, la institución se mantiene vigilante del cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad, para evitar el alza de contagios de Covid-19, por las nuevas cepas que han entrado al territorio nacional y que, a pesar de ser menos riesgosas, tienen un mayor nivel de contagio.
Según los reglamentos de cara a la pandemia, el transporte público debe asegurar que los usuarios se mantengan en la unidad con su mascarilla, mantener un distanciamiento correspondiente y que los buses puedan tener a disposición de la población alcohol gel.
Estos protocolos disminuyen en gran manera los contagios de la enfermedad entre la población que se conduce a sus lugares de destino por estos medios, y a la vez evita que estos puedan ser parte de la cadena de contagios a otros.
La Policía Nacional Civil (PNC) de Tránsito también se ha mantenido junto al VMT en los controles vehiculares para hacer cumplir toda la normativa de tránsito y multar todas aquellas faltas que puedan poner en riesgo la vida de los conductores, pasajeros y peatones.