Este miércoles, el Viceministerio de Transporte (VMT) verificó el buen estado de las unidades de transporte que brindan el servicio en distintas terminales del país, así como el cumplimiento a la Ley de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
“Hacemos un llamado a los transportistas, a los concesionarios, a que se sumen para que esta temporada los salvadoreños tengan unas excelentes vacaciones”, explicó el subdirector técnico de Transporte Terrestre, Gerardo Quezada.
El buen estado de los vehículos, el cobro de la tarifa justa, la documentación en regla de los conductores, el permiso de líneas, y la fluidez de las diferentes rutas fueron los principales puntos comprobados por los inspectores y gestores de tránsito.
Las autoridades hacen énfasis en que los autobuses circulen con la capacidad de pasajeros recomendada, ya que el sobrecargar las unidades puede generar accidentes.
“El pueblo salvadoreño debe pagar lo autorizado, cada unidad debe de contar con un certificado de transporte que es el único válido en el país”, agregó el subdirector Quezada.
Estos operativos en terminales de buses son parte del Plan Vacación Agosto 2024, que se ejecuta en esta época para que la población pueda visitar a sus familiares o los diferentes sitios turísticos en todo el país.
Esos operativos debe de ejercitarse al menos 4 veces por mes.