Los controles antidopaje son parte de las medidas que están siendo ejecutadas en este periodo, las cuales están contempladas en el Plan Vacación Agosto 2023. La noche del sábado, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisó uno de estos dispositivos instalado en la carretera Litoral, cerca de la playa San Blas, en La Libertad.
“Hemos redoblado los esfuerzos, hemos estado realizando los controles a lo largo del año, pero sabemos que en esta época las personas se abocan a los lugares turísticos, a las playas, a departir con sus amigos y familia. Nos ubicamos en lugares estratégicos para garantizar que todos estén respetando la normativa de tránsito y, sobre todo, que no manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes”, dijo.
Son más de 2,500 pruebas de alcoholemia las previstas a aplicar durante el periodo feriado, a fin de sacar de circulación a los conductores peligrosos y así prevenir la siniestralidad vial y evitar luto a las familias salvadoreñas durante estas fiestas. El funcionario enfatizó que las personas que se niegan a realizarse la prueba serán detenidas por la sospecha del delito de conducción peligrosa.
Recordó que quienes resulten con 100 o más miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado son catalogados como conductores peligrosos y tendrán que enfrentar un juicio por esta infracción. Además, se le impone una multa grave, se remite su vehículo, se le decomisan las placas y los documentos del conductor.
“Hacemos un llamado a la población para que disfrute de forma responsable, queremos que esta temporada sea de cero tragedias, ese es el nombre de la campaña que lanzamos como Ministerio de Obras Públicas y VMT. Queremos hacer un llamado a la conciencia de la población, que acate la normativa, que respete la señalización”, enfatizó.
En tanto, señaló que la población que presente algún problema mecánico en su vehículo puede hacer uso del servicio gratuito de grúas MOP Te Asiste, que está disponible desde el 29 de julio hasta el 6 de agosto, las 24 horas del día, y puede ser solicitado en cualquier punto del país, a través del 2510-0199.
Eso Qi hase el gobierno allá en El Salvador ES ilegal nadie te tiene que OBLIGAR haser un test de tomado o droga sin tu cisentimiento o solo porque el policía quiere
Seria mejor que el Gobierno no permite que se venda cervezas o licores. Sancionar Y cerrar a los o producen. El licor