Se mantienen desplegados los equipos de la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) en distintos puntos del país, San Salvador, para desarrollar pruebas de alcotest en busca de sacar de las carreteras a conductores peligrosos.
«Este es uno de los puntos que hemos identificado donde podemos ubicar a conductores que muy probablemente han ingerido alcohol y están realizando la conducción», dijo el director general de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero, mientras supervisaba uno de estos controles en el Area Metropolitana de San Salvador.
El personal de la Unidad Médica Técnica Antidoping, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil, sometió a varios conductores a pruebas de alcotest, para verificar si estos manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes.
«Este tipo de controles y dispositivos son parte de la estrategia que implementamos como VMT, enfocados en dar cumplimiento a nuestro Plan Nacional de Seguridad Vial, que contempla diferentes aspectos que van desde mantener una infraestructura vial segura, vehículos seguros, y también una atención pronta. En esto va incluido el control y la fiscalización del espacio vial», explicó el director general de Tránsito.
No tienen que decir los puntos o areas de estos alcohol tes,como tampoco los puntos de areas de nuevos semaforos inteligentes