A pocas horas de haber sido lanzado el Plan de Gestión Vial en el territorio nacional por parte de Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y el Viceministerio de Transporte (VMT), las instituciones ya se encuentran ejecutando una logística articulada que garantice vacaciones seguras a todos los salvadoreños.
La estrategia que forma parte de las acciones del Plan Verano 2022, ha puesto a disposición un despliegue de más más de 250 gestores de tránsito, los cuales se encargaran de dinamizar la fluidez en las carreteras durante el período vacacional de Semana Santa y de brindar la mayor seguridad posibles a toda la población por medio de controles vehiculares que aumenten la fiscalización del espacio vial.
A esta iniciativa también se suma la participación de 400 inspectores técnicos, que se encontraran garantizando que se respete la normativa de tránsito y seguridad vial.
Asimismo el titular del VMT, Saul Castelar informó que “en estas vacaciones son 400 elementos que trabajan para garantizar que se respete la normativa de tránsito. Por primera vez, con las reformas aprobadas, los gestores e inspectores del VMT podrán aplicar multas y ser parte de los procesos sancionadores”.
El despliegue de los gestores viales del VMT se encuentra en los siguientes puntos turísticos : Puerto de La Libertad, en la carretera Camino a Surf City, Costa del Sol, Apulo, el centro recreativo Los Chorros, Planes de Renderos y otros destinos turísticos importantes del país, así como también en lugares cercanos a los centros comerciales del país.