El Viceministerio de Transporte (VMT), dio a conocer el cierre de calles en los alrededores de algunos centros de votación, debido al proceso electoral que se vivirá el domingo 4 de febrero. Detalló que el cierre iniciará a partir de las 8 de la mañana de este sábado, y durará hasta el lunes 5 de este mes.
Los salvadoreños elegirán este domingo al próximo presidente y vicepresidente del país, así como a 60 diputados para la Asamblea Legislativa, y 20 diputados para el Parlamento Centroamericano.
El viceministro Nelson Reyes, detalló que las calles que permanecerán bloqueadas desde el sábado serán:
- 49 avenida sur y avenida Francisco Gavidia, donde se encuentra el centro de votación de la avenida Olímpica.
- Avenida Irazú, en colonia Costa Rica de San Salvador, entre la calle Juan Mora y calle Heredia.
- Calle Los Cojos, frente a los condominios las Gardenias 1 en San Salvador.
- Un carril cerrado en el bulevar el Jabalí frente al plantel de Telecom, Sierra Morena, en Soyapango.
- Reparto Santa Marta II, polígono J, barrio San Jacinto.
- Calle Alegría Oriente, entre avenida El Espino y bulevar Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
- Calle frente al parqueo ex EDÚCAME.
- Residencial La Cima II, pasajes 7, San Salvador.
- Avenida los insurgentes, Colegio Miguel Ángel Espino, en Cuscatancingo.
- Avenida Padre Mario Zanconato, entre calle 25 de abril y 25 de septiembre, en San Marcos.
Reyes explicó que el cierre de estas calles no afectará mayormente al transporte público, debido a que se trata de calles secundarias. “Si hay una modificación va a ser sumamente leve”, afirmó, a la vez recordó que el transporte público será gratuito para facilitar que los salvadoreños cumplan con el derecho al voto.
El cierre comenzará a partir de las 8:00 de la mañana del sábado hasta las 12:00 del mediodía del lunes 5.
Reyes aclaró que la gratuidad del transporte, aprobada esta semana por la Asamblea Legislativa, aplica para todas las rutas de buses a nivel nacional y que el horario de circulación será el mismo que tienen en días normales.
“Si hay unidades que empiezan a recorrer sus rutas desde las 3:00 de la mañana, pues desde esa hora tienen que empezar para que la gente se vaya programando y puedan movilizarse a los diferentes centros de votación”, dijo.
También afirmó que el domingo realizarán un despliegue masivo en el territorio nacional “para poder verificar que no haya personas esperando en las paradas, que las terminales tengan un movimiento continuo de los de las unidades y se le va a poner sanciones a cualquier ruta de transporte que no esté acatando esta estas disposiciones”.