Un hombre y una mujer fueron asesinados aproximadamente a las 6:00 de la mañana sobre la Calle la Reforma y Calle La Palma, de la Zona Rosa de San Salvador, según reporte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según información, la pareja recién salia de un restaurante de la zona donde presuntamente llegaron a festejar la llegada del 2019 y fueron atacados a balazos por desconocidos.
Los cuerpos quedaron a poca distancia uno del otro y frente a ellos un automóvil color blanco con la puerta del pasajero abierta.
El conductor del vehículo fue identificado como Edwin Isaac León, de 21 años y de quien se dijo que deja una niña en la orfandad y la mujer como Tatiana Abarca Domínguez.
Las autoridades desconocen los posibles móviles del crimen, aunque se dijo que ambos habrían tenido un altercado con otras personas dentro de una discoteca y que al abordar el carro, fueron atacados a balazos. Se investiga al respecto.
Agentes de la PNC dijeron que el hombre trabajaba en la plataforma de Uber y conducía el vehículo placas P: 762-873, residía en Soyapango, donde recibió una llamada telefónica de un cliente para que le realizara una carrera y fue a eso de la 1:00 de la mañana.
Al menos en el 2018 en la Zona Rosa de San Salvador no se registraron hechos de violencia de esta naturaleza, salvo algunos robos de objetos al interior de vehículos que se dejan estacionados en dicho lugar.
Sin embargo, las autoridades y comerciantes aseguran que la Zona Rosa es asediada por pandilleros que residen en la comunidad La Palma.
Es peligrosa la Zona Rosa, lo mismo le sucedió a un grupo de marines que departian ahi, fueron asesinados en 1985, por unos supuestos mareros tambien.
DENLES PLOMO A TODOS LOS MAREROS,, Y POR LO MENOS ASI BAJARA LA DELINCUENCIA
A finales de los 70s los escuadrones de la muerte iniciarion sus matanzas exterminando ladrones conocidos que por lo general operaban en el centro de San Salvador. La estrategia tuvo buenos resultados porque los servicios de inteligencia venian de la misma poblacion (los orejas).