Para este lunes el Ministerio de Medio Ambiente pronostica que el viento estará del norte de 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales entre 35 y 45 km/h, acentuadas por la noche en zonas altas del occidente y noroccidente.
Por la tarde el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, de 5 a 15 km/h, limitados a la zona costera.
El cielo estará mayormente despejado durante el día, con un poco de nubosidad aglomerada alrededor de zonas de montañas, volcanes y cerros, generando posibilidad de algunos chubascos débiles aislados en zonas al oriente, durante la tarde y temprano por la noche. El ambiente continuará muy cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.
La condición de vientos está influenciada por una alta presión desplazándose rápidamente por el sur-sureste de Estados Unidos, que induce una débil cuña anticiclónica sobre el Golfo de México y Yucatán, empujando Vientos Nortes débiles hacia el noroccidente de Centroamérica y un frente frío que se extiende desde inmediaciones del Golfo de México hacia Florida. A pesar de esto, aún es posible alguna convección llana puntual capaz de generar chubascos aislados débiles
