Este lunes, continúan los vientos nortes sobre el país con una velocidad promedio entre 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas y montañosas del territorio nacional, ráfagas de entre 40 a 60 km/h.
La meteoróloga del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lorena Soriano, explicó que, a pesar del viento, el ambiente estará muy cálido en horas diurnas y fresco para la noche y madrugada. El cielo estará de despejado a poco nublado.
Asimismo, manifestó que en la zona costera, por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 8 a 15 km/h.
De acuerdo con la experta, estas condiciones se deben al frente frío que se sitúa sobre el Caribe extendiéndose hasta el Atlántico Norte y el Sistema de Alta Presión que lo acompaña, el cual mantiene sobre Centroamérica la situación de vientos nortes, de moderados a ocasionalmente fuertes, con el cielo despejado a poco nublado en la mayor parte del país.
Finalmente, en la costa de El Salvador, Soriano dijo que se recomienda precaución por vientos acelerados del norte y noreste con velocidades que irán de los 30 a 50 km/h.
Este lunes el cielo estará de despejado a poco nublado. Continúan los vientos nortes sobre el país, con velocidades entre 20 a 30 km/h y ráfagas entre 40 a 60 km/h. El ambiente muy cálido en horas diurnas y fresco para la noche y madrugada. pic.twitter.com/sEhsXVLrU4
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 8, 2021