Este viernes, el presidente de la República Nayib Bukele ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter el envío del los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (#CECOT), quienes fueron capturados en el régimen de excepción y el Plan Control Territorial.
“Está será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados sin poder hacerle más daño a la población”, afirmó el mandatario.
La estrategia de seguridad ha erradicado las pandillas en El Salvador, tras más de 30 años de asediar a los salvadoreños, asesinar y extorsionar ante la pasividad de gobiernos anteriores, lo cual ha dado como resultado un cambio radical en la seguridad ciudadana, tal como lo confirma la población.
El CECOT tiene una extensión de más de 236 manzanas, equivalente a casi siete veces el tamaño del Estadio Cuscatlán. Se encuentra completamente aislado de cualquier zona urbana, lejos de la población. La nueva infraestructura ha sido construida en el municipio de Tecoluca departamento de San Vicente.
Dentro y fuera de las instalaciones del CECOT, más de 600 soldados de la Fuerza Armada y 250 efectivos de la Policía Nacional Civil apoyarán 24/7 en las tareas de seguridad para atender cualquier posible disturbio.
Aplausos, sigan adelante con ese proyecto
Larga vida a nuestro presidente Nayib Bukele, gracias por la seguridad de mi familia!
El efecto, de la alcahueteria de los padres
zzzzzz zzzzz zzzzz zzzzzz zzzzz