El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador instalará este miércoles 17 de marzo a las 10:00 horas la audiencia inicial contra José Roberto Silva Rugamas, de 43 años de edad, por el delito de violencia contra funcionarios, autoridad pública, agente de autoridad, agentes fiscales y fuerza armada en perjuicio de Jorge Schafik Handal Vega, en su calidad de diputado propietario de la Asamblea Legislativa.
El requerimiento fiscal fue presentado el pasado domingo y según los datos el hecho ocurrió el 5 de marzo de 2020 a las 8:30 horas en el portón sur del palacio legislativo, presuntamente el imputado al percatarse de la presencia de la víctima lo comenzó a insultar en la vía pública y mientras lo hacía grababa los hechos con su celular apoyado de un micrófono. “Este es un hijo de p… es uno de los mayores terroristas…”, gritó el imputado a la víctima.
De acuerdo al requerimiento fiscal, hubo un amedrentamiento y hostigamiento en repetidas ocasiones contra la víctima, que denota que fue una acción planificada del imputado, pues dio inicio a su transmisión en vivo en sus redes sociales tan pronto observo al diputado.
“Estaba consciente de lo que iba a realizar, lo planificó desde un día antes, a las 7 de la noche en su red social de Facebook escribió “Pendientes no te pierdas el día de mañana (día de los hechos) Facebook Live especial a las 7:30 am y el mismo día de los hechos publicó “pendientes en unos minutos desde el portón de la Asamblea Legislativa” describe el documento fiscal.
La fiscalía ha solicitado al juzgado que decrete la detención provisional contra el procesado.
ESTE POBRE SILVA POR BOCÓN IRÁ A LA CARCEL UNOS CUANTOS AÑITOS… ES DEMASIADO BOCON.
Y que no es un país de libre expresión, les dijo sus verdades y espero que los metan presos a esos ladrones, sin vergüenzas que tanto daño le han hecho al país con tanta rufiada, plazas fantasmas, bonos, etc
REPITO …..RED DE APRENDICES …..NO EXISTE UNA LINEA PROFESIONAL…..SOLO SIMPLES HERRAMIENTAS
O sea que estos politicos si pueden asesinar al pueblo, robarle y sumirlo en la probreza, pero el pueblo no puede decirle sus verdades en la cara a estas ratas, esto es violación a la libre expresión.
Bueno camarada, soquela, toda acción tiene un efecto y desenlace!!
No libertad de expression en el Salvador