Un incendio de grandes proporciones se produjo esta noche en el centro de la capital, en las cercanías de la Universidad Tecnológica, dejando a más de 50 personas damnificadas.
Bomberos de San Salvador, Antiguo Cuscatlán e Ilopango batallaron contra las llamas, que crecían ante la fragilidad de los inmuebles, acabando con viejas paredes y techos en cuestión de pocos minutos.
Varias viviendas sobre la Primera Calle Poniente fueron arrasadas ante la mirada atónita de las personas que observaban el avance de las llamas.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales.
https://twitter.com/Claudia_TCS/status/1064714743305433089
La estructura afectada es una edificación antigua construida en gran parte de madera, lo que facilitó que las llamas se propagaran en cuestión de segundos, consumiéndola casi por completo.
Según Bomberos, se trata de dos mesones y dos viviendas donde vivían en su mayoría estudiantes universitarios.
El incendio se ha registrado sobre la 17 Av. Norte y 1a. Calle Poniente ha consumido casas de habitación de estudiantes universitarios. También un depósito de bebidas bomberos sigue luchando para extinguir las llamas @radioyskl pic.twitter.com/iT8V7koa3e
— Omar Gonzalez (@omaradioyskl) November 20, 2018
Debido a la magnitud del incendio, varias unidades de Bomberos acudieron a sofocar las llamas. Personal del Cuartel Central anunció haber controlado el siniestro pasadas las 10 de la noche, luego de dos agónicas horas.
Trabajamos en controlar el incendio estructural de grandes proporciones, unidades y personal se desplazan en apoyo. Foto @Stanley__Luna pic.twitter.com/w6S8julmgm
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 20, 2018
@alertacomando
Atiende fuerte incendio en san salvador 17 Av. Y 1a C.Pte bis
Informacion en desartollo.@UltimaHora_SV @YoReportoSV @ddovia @alertux pic.twitter.com/Sgn6S4N6zh— Carlos Fuentes Oficial. (@comandosfuentes) November 20, 2018
https://twitter.com/cnvdavid/status/1064716508000120832
Voy a pecar de conspiranoica. Allá por los 70s ocurrió en el centro de San Salvador una serie de incendios en inmuebles en cuyos solares destruídos se erigieron nuevos edificios más grandes o que ofrecían mayor plusvalía…recuerdo la Farmacia El Aguila en la esquina de la Ave. Cuscatlán y 4a Calle Ote. Las causas de estos siniestros siempre fueron sospechosas y parecían obedecer a algún interés también siniestro…nunca se supo a cabalidad. Ojalá este incidente de ahora no siga las mismas pautas…ojalá que solo sea un lamentable accidente y no una jugada sucia…esperemos que destino toma el solar…si cambia de… Leer más »
ESTAS EDIFICACIOES SO UA VERDADERA AMEAZA PARA VIVIR se etiede que la gete o tiee mas opcio que alquilar e estas atguas costracioes que so pasto facil paro u incedio ahora como dice el comentario anterior pueden ser provovados para construir algo mejor o en su defecto deberian hacer parqueos que tanta falta hacen en el centro de san salavador.