Sindicalistas que se apostaron en el portón sur de la Asamblea Legislativa, abuchearon al diputado efemelenista Jorge Schafik Hándal, en los momentos que trataba de hablar con uno de los líderes sindicales para tratar el tema de fondo de pensiones.
El parlamentario junto a su colega de bancada, Damián Alegría llegaron hasta el portón sur del órgano azul e intentaron mediar a fin de ser los interlocutores entre los manifestantes y el resto de los diputados.
Varios de los sindicalistas los tildaron de “traidores” por haber votado por la última reforma que se hizo a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP).
“Devuelvan lo robado, traidores y maldito Schafik”, fueron algunas de las frases que se escucharon y que los diputados las tomaron sin importancia.
Incluso hubo uno que les dijo, “ladrones, diputados cobardes, si levantaron la mano hoy no tienen derecho de hablar otras cosas”.
De hecho, los manifestantes tras rechazar a los legisladores optaron por dañar la estructura del portón e intentaron ingresar por la fuerza al órgano azul, pero fue impedido por un grupo de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil (PNC), que custodiaban las instalaciones.
Organizaciones sociales y varios sindicatos marcharon desde varios puntos de San Salvador a fin de presionar a los diputados a que hagan una reforma al Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP), para obtener una mejor rentabilidad y sobre todo, mejorar la cuota a los jubilados.
#Video | Jorge @JorgeSchafik y Damián Alegría salieron a encontrar a manifestantes pero les gritaron "devuelvan lo robado" y "traidores". Reclaman que votaron por la última reforma a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP).
Vía @gaberoel pic.twitter.com/zDCTi0zNhN— Diario El Mundo (@ElMundoSV) September 27, 2019
QUE LE PIDAN A CEPILLIN QUE LE DIGA A SUS AMIGOS DE LAS AFP QUE AUMENTE LA LIMOSNA DE LAS PENSIONES< ALFIN ELLOS VOTARON POR CEPILLIN SI NO QUIERE , PIDANLE LA RENUNCIA POR TRAIDOR.
Y los sobresueldos???
La culpa no la tiene el FMLN,es el pueblo que les dio 35 testaferros a arena y si no aprobaban esa reforma esuvieramos comiendo lodo los empleados públicos y jubilados…el IMPEP NOS COSTÓ SANGRE A LOS TRABAJSDORES…pónganle huevos trabajadores,est
Handal-Alegria cometieron error de tratar de ser el medio entre el gobierno y los sindicalistas. Toda manifestacion tiene sus premisas-objetivos y los intereses de los individuos detras de Ellos. Fmln relegado a un tercer lugar no tiene poder oficial
Crear enemigos es el trabajo de brutos, hipocritas, ignorantes y fanaticos. Pero los que mandan necesitan de Ellos. Los salvadorenos no somos la excepcion. El grupo de Ellos, siempre espera que el gobierno de turno les solucione sus aspiraciones. SAD