Las tormentas de esta tarde en la capital de San Salvador hicieron estragos en distintos puntos de la ciudad. Uno de los lugares más afectados fue de nuevo la residencial Brisas de San Francisco, donde se formó una nueva cárcava de grandes dimensiones, que se tragó el muro de una vivienda, varios postes del tendido eléctrico, y toneladas de asfalto y tierra. El momento fue grabado por personas que compartieron las imágenes en redes sociales.
Personal del gobierno acudió al lugar y ayudó a evacuar a familias que decidieron dejar sus hogares ante las amenazas de nuevas formaciones de cárcavas.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, afirmó en un medio de comunicación que en la zona se realizará una «obra completa» para solucionar la problemática que se da en la bóveda y tuberías de aguas negras.
«Ya contratamos el proyecto y se hizo el diseño de ingeniería para desarrollar un nuevo tramo de bóveda, ya que la actual tiene un daño eminente desde hace años”, dijo el funcionario, y a la vez agregó que ya se tiene contratada la empresa y se hará una inversión de $3.1 millones. Añadió que los trabajos durarán seis meses.
La usuaria de la cuenta de Twitter @salguero_paola compartió un video del momento cuando se forma una quinta cárcava en la residencial. En las imágenes se ve la caída de un poste, pero en horas de la noche, otros postes sucumbieron ante la tierra suelta.
El equipo táctico operativo, personal de la Dirección de Albergues y Gestores Territoriales del ministerio de Gobernación se hicieron presentes en la zona y trasladaron a un lugar seguro las pertenencias de 3 familias afectadas el derrumbe de tierra.
Y deslaves en Los Chorros ? Aquí hay mano criminal de Arena y FMLN.. Pero con Nuevas Ideas están rellenando cárcavas con rocas.
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que quizás los permisos de construcción en esa área no deberían haberse dado…