Al comparar las cifras de Enero del año 2018 de homicidios por violencia, se revela una reducción de un 14% respecto a los datos que se tienen al cierre de Enero 2019.
Según el criminólogo, Ricardo Sosa, dicha reducción elimina la hipótesis que busca conectar un indicador de homicidio con las elecciones presidenciales.
“Siempre ha quedado, por lo menos en mi opinión demostrado que esa hipótesis no tiene fundamento estadístico ni en estas elecciones, ni en las del año pasado y ni tampoco en las del período presidencial del 2014, por lo que las personas deben salir a votar con tranquilidad”, indicó.
Al analizar los diferentes planes de gobiernos de los candidatos presidenciales en materia de seguridad, Sosa expresó, que la mayoría tienen muchas coincidencias y alentó al candidato ganador, que debe mantener los pilares del plan “El Salador Seguro”, el cual ha tenido resultados positivos y ha sido respaldado por varios organismos internacionales como por ejemplo la Unión Europea y países a través de sus respectivas embajadas.
“Lo que yo encuentro en estos 4 modelos, pero más en 3, es una continuidad de la política del plan El Salvador Seguro que posiciona 5 grandes ejes” dijo Sosa, revelando los ejes de los diferentes planes de de gobierno en materia de seguridad de los candidatos, “el combate y represión del delito, la reinserción, el tratamiento y la reinsersión”.
Sin embargo reconoce, que todos los candidatos aún no detallan una estrategia clara de la atención a víctimas que foma
nparte de los pilares de la seguridad.
Según reportes de las autoridades, en lo que va del presente año nueve elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido víctimas de homicidios y dos soldados de la Fuerza Armada. No obstante, el promedio mensual revela 9.2 homicidios diarios, que es una tendencia que al compararla con meses anteriores refleja una reducción de asesinatos.
https://www.youtube.com/watch?v=j-AWd0rQ5-8&feature=youtu.be
Jueputa loco asaber de que lugar esta hablando anda metete a la campanera o a Valle del sol apopa