La Fiscalía General de la República (FGR) recibió un revés la tarde de este jueves, ya que el juez 8° de Paz de San Salvador resolvió que el abogado Francisco Grimaldi, Enrique Rais, Hugo Blanco Rais y Ernesto Gutiérrez continúen el juicio que se les sigue sin ninguna medida cautelar que les restrinja su derecho ambulatorio.
El licenciado Juan Andrés Santamaría, apoderado legal del empresario Enrique Rais, declaró después de escuchar la lectura de la resolución del juzgado 8° de Paz que el titular de dicha sede judicial consideró que no había razones para que los señalados permanezcan detenidos durante la etapa de instrucción, misma que se vio obligado a decretar porque no es facultad de los jueces de Paz sobreseer a los indiciados.
Por otro lado, el abogado del empresario añadió que “con esta resolución se tendrá la oportunidad de demostrar que es una doble persecución” que sufre el señor Rais de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), en un nuevo juicio que ya raya en el acoso judicial.
La parte fiscal de este proceso, que se desarrolla en el juzgado 8° de Paz, adelantó que presentarán “el respectivo recurso de apelación”, en cuanto tengan en su poder la copia escrita de la resolución.
Cabe destacar que momentos antes de anticipar que presentarán una apelación por la resolución, la fiscal del caso había admitido que el hecho que los señalados continúen en libertad “no afecta el normal proceso”.
https://www.youtube.com/watch?v=BOBhj105kKk&feature=youtu.be
Esto no ha cambiado ni cambiará, los juecesitos pobres, media vez les «untan» la mano, a sacar a todo delincuente de cuello blanco que le pague y así tomar estas decisiones. POBRE PUEBLO SALVADOREÑO, TRABAJADOR, QUE SE GANA EL SUSTENTO HONRADAMENTE, PARA ELLOS NO HAY JUSTICIA, PERO PARA LOS CORRUPTOS QUE LOS SACAN LIBRES Y NO LES EXIGEN DE QUE DEVUELVAN LO QUE SE HAN ROBADO, SALEN A DISFRUTAR DE SU FECHORÍA.
QUE ESTANDARES MORALES Y DE INTEGRIDAD PROFESIONAL MAS BAJOS….esto es lo que nos clasifica como TERCER-MUNDISTAS.
Es que este señor sí tiene dinero, hasta para regalar y comprar fiscales; mientras que un gato del pueblo, que no tiene ni donde caer muerto, sí le aplican todos las leyes habidas y por haber. Es la Justicia de El Salvador: ciega para los poderosos y clara para aplicarse al descalzo.
Comienza bien la FGR.