El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, confirmó que la propiedad que fue usurpada al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), por excombatientes del conflicto armado y que luego fue recuperada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), servirá para producir la semilla de los paquetes agrícolas del 2020.
El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter de esa cartera del Estado, donde el funcionario explica que las 250 manzanas de terreno que recuperaron, van a servir para producir toda la semilla de frijol y de maíz de los paquetes agrícolas que van a entregar en el 2020.
Anliker hizo referencia, a que en el pasado esas tierras el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén las había dado por perdidas y que los terrenos se habían dejado usurpar, “nosotros vamos a demostrar de que esa propiedad sirve y que sabemos trabajar la tierra”.
Se informó, que en los próximos días van a preparar la tierra para iniciar con la siembra de maíz, frijol y de algunas leguminosas.
https://twitter.com/Anlikerinfante/status/1160225476755054593
O sea no estaba produciendo? Que no que les iba a causar 300 millones de pérdidas?. Por favor! Ya basta de tanta paja. Presenten resultados, ya basta de solo decir, decir y decir que se hará. Demuestren que no son unos ineptos como el pueblo los ve.
SIEMPRE SE HA SEMBRADO LA SEMILLA MEJORADA EN ESOS TERRENOS… NO ES NADA NUEVO.
Exelente Noticia. Nosotros tenemo que producir nuestros propios alimentos para que no hayga escases y todos tengamos una alimentacion digna y Saludable y para el crecimiento saludable de nuestros Niños,
TIERRAS ANCESTRALES , COMO SE ATEVE ADECIR QUE LAS QUERIAN USURPAR, LA IGNORANCIA Y EL SERVILISMO DESCARADO.
Y ahora quien es el propietatrio de esa finca ..?
Wow!!! Los Salvadoreños si que son BUENOS para usurper 250 manzanas es una gran extension!!!. Este es el mismo metodo de la fuerteza y es asi es como existen hoy dia las COMUNICADES y es la misma actitud de los que quieren entrar a USA a la fuerza.
O sea que la tal «ORDEN PARA TOMAR TIERRAS » fué una gran paja noticiosa de la prensa y su «Recuperación» puro SHOW de drones y ladrones. El mismo cerdito ha dejado en ridículo al tío Nayib. por eso algunos ya dicen «El hijo tontito de don Armado»