La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, denunció amenazas de muerte en su contra, este jueves 24 de enero, en medio de la entrevista televisiva, según ella, más incómoda de su vida.
Al ser interrogada sobre una multa impuesta por el Tribunal de Etica Gubernamental (TEG) por irregularidades en el desempeño de sus funciones ante la PDDH.
La funcionaria fue demandada en el TEG por haber contratado a una hijastra como asistente II y por haber mejorado salarialmente como asistente técnico a otra hijastra, que ya labora en la institución antes de que ella asumiera el cargo en el 2017.
Como resultado de este proceso, el Tribunal de Ética Gubernamental le impuso una multa de $1,006.80 a Caballero de Guevara.
Sobre este tema la procuradora de derechos humanos, dijo que por cuestiones de seguridad de su familia, no voy dar declaraciones y se limitó a que está siendo amenazada de muerte y que ese proceso en su contra obedece a una agenda oscura, que según ella están promoviendo algunos medios y periodistas amarillistas.
“No me voy a prestar a esa agenda oscura que solo pretende desacreditar el trabajo que estamos haciendo en la procuraduría de derechos humanos”.
El nepotismo esta en todo el Estado, es un mal que debe ser perseguido y erradicado.
Cada vez más y más engordan el Estado, de empleados haraganes; aunque incremente la recaudación de los impuestos, nunca se logrará dar abasto, todo se va en salarios. Sino vean la CSJ todos son tribunales de familia, solo familiares de jueces, empleados, sindicalistas trabajan ahí, lo han convertido en su empresa.
Yo me solidarizo con el periodista que fue quién tubo que soportar la actitud tan azarosa de la señora procuradora que maltrato al periodista solo por hacer su trabajo normal. Ella es una funcionaría pública y está sujeta al escrutinio público.sus actos como funcionaría son de interés público,tanto los actos buenos como los malos !!!!
Esta señora es una CO-RRUP-TA. Trata de generar una cortina de humo inventando enemigos. No tiene credibilidad. Hizo más movimientos de personal sospechosos.
No deberían prestar micrófono a esta gente, sino investigarla y denunciar sus irregularidades.
Necesitamos acabar con la corrupción.
cual trabajo defendiendo a los delicuentes y a los que pagamos impuestos, a los que salimos a trabajar todos los días quien nos defiende nuestros derechos. Solo diga señora si o no a lo que se le cuestiona sobre sus hijastras y no salga haciendo la brava para evadir el tema.
Los derechos humanos en si, son necesarios, pues ponen un limite al abuso que siempre, con o sin derechos humanos existen. Cuando la mayoría de personas como esta señora enfrentan dudas, lo menos que son es humanos y lo mas que violan son los derechos, de libertad de expresión, de comunicación, derecho a saber, etc. Señora déspota, nepotista y mal educada, le recuerdo, que las personas que ud protege, jamas ni nunca permitirían que a ud le paso algo malo o que la amenazen de muerte, mas haya de eso nunca alguien se atrevería a sentarse en un hormiguera de… Leer más »
Como son de los mismos guerrilleros como en el salvador el excomandante de la gerrila ahora pressidente eloos son personas sin corazon no les importa el pueblo si ya bien andubieron matando en el pasado ahora matan pero con mas clase pero siguen siendo asesinos silenciosos
Esta bien Sra procuradora, tiene que tener plante para que no la subyuguen los medios de comunicacion.
¿y ha los areneros así los interroga?