El presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió a los salvadoreños esta noche en cadena nacional de radio, televisión y redes sociales, en ocasión de las celebraciones del 15 de Septiembre, Día de la Independencia.
El mandatario recordó que hace diez años, en 2012, él era alcalde del pequeño municipio de Nuevo Cuscatlán y se dirigía al cuerpo diplomático de entonces para decir que nuestra nación aún no se podía llamar independiente, pero que esta vez, con su gobierno, El Salvador ha alcanzado su soberanía e independencia. «Ahora, El Salvador toma sus propias decisiones», manifestó.
El jefe de estado hizo un recuento histórico de la construcción de nuestro país, y dedicó unas palabras a la guerra civil de los años 80, la cual afirmó, fue financiada por otras naciones. «Nuestro país ha ofrendado su sangre por servir a fuerzas extranjeras», recordó, y continuó en su discurso apelando a la libertad de los salvadoreños para definir su futuro.
Agregó que la independencia de El Salvador hoy es posible debido a los cambios que se hicieron en la Asamblea Legislativa, que cambió a los anteriores magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al antiguo fiscal general y a un tercio de los jueces «corruptos». «La #GuerraContraPandillas no hubiera sido posible con las autoridades judiciales y fiscales del pasado, ellos hubieran bloqueado todas las herramientas que nos han permitido al fin tener tranquilidad, libertad y paz después de 200 años», añadió.
En tal sentido, anunció que competirá como candidato a la reelección presidencial en 2024, lo que arrancó los aplausos de los presentes entre quienes se encontraban jefes de los otros dos poderes de estado, gabinete de gobierno, diputados, cuerpo diplomático y otros invitados.
«“Es por eso, que luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia de la República en el año 2024”, dijo.
El mandatario continuó que «si el pueblo salvadoreño siente que vamos por el camino correcto tiene el derecho de ratificar en elecciones libres y democráticas su deseo de continuar en ese rumbo».
Sin embargo, aclaró que algunos líderes de otros países desarrollados no estarán de acuerdo con el anuncio hecho esta noche, y recalcó que «no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño». Al mismo tiempo, detalló que la reelección del poder ejecutivo en elecciones democráticas está habilitada en muchos países desarrollados, de la misma manera como lo será en El Salvador.
VEREMOS LA REACCIÓN DE DOS SECTORES RECALCITRANTES: 1) los políticos obedientes y el imperio del mal 2) por 200 años le ha puesto la bota en el cuello al pueblo y hoy el pueblo les está dando un puntapié en el fondillo. VAÁ!
HOY SE ESTÁ ESCRIBIENDO HISTORIA: 1) la participación de Nayib como candidato a la presidencia es por mandato del pueblo ¡¡¡¡¡PUNTO!!!!!! VAÁ!
Se les contristó la dona a aquellos
Hay gente que no está de acuerdo con una reelección pero él hombre ha mostrado que tiene los cojones bien puestos para hacer lo que se ha logrado. FELICIDADES POR LOS 201 AÑOS DE INDEPENDENCIA PUEBLO SALVATRUCHOS.
Se lo digo desde éste momento : ¡¡ PUEDE CONTAR CON MI VOTO SR DICTADOR!!!
TENEMOS EN EL PAIS UNA AMENZA DE OTRO CHAVEZ, DEBEMOS DE DERROTAR A ESTE SEÑOR EN LAS URNAS, ESTA COMETIENDO FRAUDE HASTA PRESO PUEDE IR DENTRO DE 8 AÑOS
Sr Presidente elimine las pandillas y arregle las pensiones Y CUENTE CON NUESTRO VOTO
Me viene de llorar. Demasiado emoción.,,,