Los precandidatos para decano y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, Josefina Sibrián y Saúl Díaz, dieron a conocer su plan estratégico de cara al inicio de la campaña electoral dentro de la UES, donde representan al movimiento Somos Integración.
“Tenemos una propuesta consensuada por estudiantes y docentes. Para elaborarla han trabajado todos ellos, el objetivo es superar las deficiencias que hay en dicha facultad”, comentó Saúl Díaz en el programa La Entrevista de Radio Orbita FM 95.3.
Por su parte Josefina Sibrián, dijo que era importante que en la Facultad de Medicina se propicie el desarrollo académico y científico conforme a la misión y visión de la UES, así mismo, cree que se debe buscar un trabajo mutuo que ayude al desarrollo de la universidad.
Los representantes del movimiento Somos Integración, dijeron que van a trabajar bajo 7 ejes de acción: La gestión administrativa, gestión académica, la innovación en la investigación, la vinculación universidad y sociedad; la autonomía de la Facultad de Medicina, el seguimiento a graduados y la innovación de la infraestructura.
Sibrián explicó, que debe haber un trabajo articulado con todos los sectores de la facultad como con las autoridades universitarias y “sin importar quien esté en la rectoría, vamos a trabajar de la mano, no podemos trabajar de una manera independiente, debe ser un trabajo vinculado”.
Por otra parte, una de las propuestas con las cuales se comprometen a trabajar desde el primer día es el del pasivo laboral, ambos argumentan que no ha existido la voluntad por parte de las autoridades pertinentes con respecto al tema, aseguran que algunos docentes que se jubilaron tiempo atrás fallecieron sin que la universidad pudiera otorgarles el dinero que le correspondía por sus años de labor.
Del mismo modo, Saúl Díaz manifestó que la gestión de los recursos no tiene que ver meramente con el dinero sino también, implementación de materiales necesarios a cada una de las 11 carreras para que los estudiantes tengan un aprendizaje de calidad.
En ese sentido, ambos se refirieron a la necesidad de propiciar mejores condiciones para la carrera de tecnologías médicas que por mucho tiempo han estado un tanto en el olvido. Y por ello, su plan también incluye mejoras para estas carreras.
Los precandidatos concluyeron, que es necesario dar a la sociedad salvadoreña lo mejor de la Universidad de El Salvador e instaron a los votantes a confiar en la propuesta de Somos Integración que busca dar un rumbo distinto a la facultad.
https://www.youtube.com/watch?v=ZFK2hYX478I
Vieja mafiosa, cuando fue presidenta de la AGU, tenía un círculo de mafiosos cómplices de ella, haciendo negocios con acuerdos que emitía la AGU. Libro, Boris, Rios, el viejo mafioso del Fiscal Peña Marín, y otros más, son parte de ese grupúsculo.
La mentalidad que tienen que cambiar estos tipos, es poner a la escuela de medicina entre las mejores de latinoamerica, como era antes, gracias a Dr. Fabio Castillo como rector y la decano, la Dra. Rodriguez. Que no roben
Limitando la opinión, están limitando la libre expresión. Por eso están perdiendo lectores y cada día mas.