Más de 23 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindarán seguridad en los 1,595 centros de votación a nivel nacional para las elecciones presidenciales del próximo domingo 3 de febrero.
Durante la entrevista del programa “La Mesa”, el comisionado Francisco Parada Batres, jefe del plan de Seguridad Electoral y oficial de enlace con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que cuentan con la experiencia necesaria para atender los procesos electorales que se desarrollan en el país.
Con este plan, no solo se pretende dar seguridad afuera de los centros de votación, sino que haya presencia permanente de los agentes adentro de los mismos.
Los agentes realizarán supervisiones y patrullajes, así como registros a vehículos y personas con el fin de prevenir cualquier incidente.
“Como PNC debemos estar preparados ante cualquier incidente que pueda ocurrir y que afecte el proceso electoral”, afirmó Parada Batres.
Asimismo, señaló que las autoridades garantizarán que todos los agentes puedan emitir el sufragio libremente como todos los salvadoreños tal y como lo establece el artículo 195 del Código Electoral.
“Los agentes lo harán antes que se abran los centros de votación de 6 a 7 de la mañana y tendrán como requisitos presentar su DUI y su carnet policial”, agregó.
Garantizan seguridad en las fronteras
El comisionado Parada, se comprometió en nombre de la institución para garantizar la seguridad en las fronteras y evitar el ingreso sospechoso de extranjeros.
“La división de frontera ya tiene indicaciones para mantener controles permanentes durante los días anteriores a la votación, donde se pueda controlar el ingreso de extranjeros o de nacionales para evitar algún tipo de situaciones”, indicó.
Policía verificará el cumplimiento a Ley Seca
Por otra parte, las autoridades verificarán el cumplimiento del Código Electoral, en cuanto a la prohibición de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, la cual entra en vigencia a partir de las cero horas de este sábado.
De acuerdo al artículo 284 del Código Electoral, se establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes, para este 2, 3 y 4 de febrero, por lo que, esta noche, la Policía se encargará de comprobar el fiel cumplimiento a la medida que busca llevar seguridad a la ciudadanía en el proceso electoral.
Los empresarios, políticos y empresarios de Dios se benefician de la pobresa.
No será que para proteger a los organismos internacionales son el vergo de policías de seguro que no son pocos los aguacates internacionales qué está en el país.
Me preguntó ¿Votarán estos aguacates internacionales?
Asi estuvieran listos para eliminar a los criminales extorcionadores y asesinos. Espero que.cuiden los votos del pueblo.no Permitan que los tiren o los destruyan como en los 70 con los fraudes del p.c.n. no al fraude carcel por fraude.