El exmagistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, por medio de un escrito solicitó formalmente la cancelación del partido ARENA, luego que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, aceptó el haber transferido una regular cantidad de dinero a ese instituto político.
Ante el juez, el expresidente Saca González dijo haber entregado 400 mil dólares al partido ARENA, pero el fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, dijo que el gobierno de Saca le transfirió 7.8 millones de dólares para hacer campañas políticas.
»He venido a presentar al TSE, lo que es, el inicio del procedimiento de cancelación del partido ARENA. Basado exclusivamente en una causal que se contiene en el artículo 47, de la Ley de Partidos Políticos. La Causal dice: que cualquier partido que utilice fondos de organismo de entidades estatales este debe ser cancelado», señaló Araujo.
Agregó, »no vengo en representación de ninguna institución, pero he visto gente de Nuevas Ideas y del FMLN que también piden la cancelación de ARENA por la malversación de fondos», dijo el expresidente del TSE.
Luego haber presentado esta solicitud, el TSE tiene un plazo de 72 horas para notificar a Walter Araujo si procede o no con la cancelación del partido de derecha.
Escrito Presentado y recibido por el @TSEElSalvador , en donde pido la cancelación del partido Alianza Repubicana Naciinalista @ARENAOFICIAL . Fue recibido a las 10:07 am de este día. pic.twitter.com/kS3S6ub2bA
— Walter Araujo y Toda la Verdad (@waraujo64) August 13, 2018
https://www.youtube.com/watch?v=ZMbmlU6yw_g
bien dice el dicho para para que aprete la astilla tiene que ser del mismo palo . y Araujo los conoce de p, a pa . aqui vamos haber si tenemos un sistema de justicia correcto y trabajan bajo la constitucion del pais o de los mismos que manejan las leyes a su conveniencia ,o los arenarcos mas claros .hay tenes un caso señor fiscal .haber si le entra con colmillo .Walter te felicito por tu hombria .
y que metan preso a Araujo por malversador de fondos y corrupto tambien fue parte de arena.
El frente no ha sido capaz de levantar el pais por el desfalco que ha echo Arena en todos estos 20 años y si ganara Nayib dudo mucho que lo logre en 5 años y ahi estaremos todos dicendo que Nayib robo, quien en este mundo logra pagar una deuda en 20 años, trabajando honradamente? nadie, por eso no creo que El Salvador logre por mas politicos honrados que pongan logren sacar el pais a corto plazo
No estoy afiliada a ningún a partido político,pero me gustaría recordarle al señor que los cargos que él obtuvo alguna vez en el gobierno fueron por ese partido,tendrá solvencia moral para criticar a quienes le dieron la oportunidad de enriquecerse.
Bravo! Walter, y adelante pues tienes el apoyo de todo un pueblo. Ya era hora que un buen patriota iniciara la cancelación de ése nido de corruptos, Ladrones. El TSE tiene la obligación de proceder a la cancelación de ARENA en base a ley. Ya es tiempo que el TSE reconozca que su jefe es el pueblo Salvadoreño y no la ANEP.
Walter tu eras parte de esa Arena de Saca. Y tu has seguido a tu amo Saca donde el va. Te fuistes a Gana cuando lo expulsaron del partido por lo mismo q estaba haciendo.
ARENA, GANA, PCN, PDC, FMLN, todos que desaparezcan, seamos parejos ¡¡¡
presos todos los corruptos, todos ¡¡¡
Al fin podría pasar algo bueno en El Salvador, ya es hora de que ARENA o mejor dicho marena desaparezca de nuestro pais, son lo más dañino y nefasto que el país ha tenido en su historia, la caída esta muy cerca y en 2021 tenemos que sacar a sus diputados de la asamblea, ¡Marena nunca mas!!!