La construcción del paso a desnivel en el redondel Integración ya lleva el 40 % de avance, anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Esta nueva vía está ubicada sobre el bulevar Constitución y su conexión con la carretera Panamericana Este que conduce hacia Quezaltepeque.
“En el redondel Integración estamos desarrollando un paso multinivel, que ya lleva 40% de avance”, indicó el titular del MOP.
Según la información del Gobierno, tendrá tres niveles, el primero será de circulación hacia el bulevar Constitución, el segundo nivel hacia Quezaltepeque y el tercero, a Apopa “este último se convertirá en uno de los puentes más largos que tendrá el país, con una longitud de 648 metros”, afirma un comunicado de prensa.
Este paso multinivel tiene una inversión de $39 millones y fue iniciado en julio del año pasado y se prevé que esté listo en julio de 2023.
Este es uno de los cinco pasos a desnivel que el Gobierno anunció el año anterior para intentar disminuir el tráfico en los ingresos del Gran San Salvador.