El Comisionado Francisco Parada Batres, oficial de enlace entre la Policía Nacional Civil y el Tribunal Supremo Electoral, confirmó esta mañana que la mayor parte de agentes han podido ejercer el sufragio desde los centros de votación en donde prestan seguridad.
“La mayoría de policías han podido ejercer su voto en las primeras horas, solamente en el CIFCO, al parecer están un poco atrasados la votación de los policías, vamos a verificar a ver si van a poder votar todos, sino pues vamos a acatar lo que el Tribunal Supremo Electoral diga”, explicó Batres durante su entrevista en Grupo Órbita.
Comdo Parada | Solo en el centro de votación en @CIFCOSV hubo pequeños problemas debido a la cantidad de policías asignados en el lugar #SeguridadElectoralSV #Elecciones2019 @OrbitaTV pic.twitter.com/XJyX7OE3ql
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 3, 2019
El comisionado celebró la decisión tomada por el TSE de no limitar el número de efectivos policiales para votar en los lugares que estén asignados.
“Al principio había un acuerdo que se iba limitar para 10 policías máximo para votar, pero gracias a la gestión de nuestras autoridades y varias instituciones, se abogó ante el TSE y este facilitó para que los policías que están asignados en los centros de votación ejercieran su voto”, detalló.
Además informó que no se han registrado delitos en el desarrollo de estos comicios presidenciales.
“No sean reportado delitos ni comunes ni delitos electorales hasta el momento, esperamos que todo el día este pacífico y cumplan las normas establecidas en el Código Electoral”, agregó.
El comisionado recordó que se mantiene la Ley seca en todo el país. «Las patrullas tienen la instrucción de hacer cumplir la ley seca, una persona que ser presente en estado de ebriedad estaría infringiendo la Ley Seca y tendría que detenerse por ser un delito electoral”, aseveró.
https://www.youtube.com/watch?v=OO7HcHZTyPU