El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, ordenó la captura de cuatro agentes de esa corporación policial por torturar a un hombre que estaba sometido y esposado en plena vía pública.
El hecho habría ocurrido este miércoles y cuyo vídeo fue difundido por medio de redes sociales, donde se observar que tres agentes y entre ellos una mujer, da varios punta pies a sujeto que se cree que es un delincuente.
Incluso uno de los agentes se para sobre la cabeza del hombre e incluso le hace presión a manera de abrir el cerebro.
El vídeo fue filmado desde una vivienda, donde los inquilinos mostraron su indignación por las escenas que estaban observando y por ello decidieron filmarlas.
Por este motivo, el director de la PNC dijo que en horas de la noche de este día ya se había capturado a los agentes Neftalí Ulises Martínez Linares y Mario Ernesto Jiménez Ramírez.
Horas más tarde, Arriaza Chicas confirmó que los otros dos agentes que participaron en la agresión ya habían sido ubicados y capturados.
«No vamos a permitir la tortura, los tratos crueles e inhumanos y degradantes. No toleraremos las violaciones de los derechos humanos», escribió en su cuenta de Twitter.
Si era un malacatedía ladrón o marero, esta bien que lo capturen y lo sometan, pero ya amarrado y pijiado se ensañaron, la mujer lo golpea amarrado y el otro se le para en la cabeza…uta!
Ustedes no han visto nada, no han visto a los solados, como golpean a las personas por nada. A los que de verdad andan en algo no les dicen nada.
Una vez me llevaron detenido los policías solo por ir pasando donde estaban detrniendo a otras personas.
Excelente que los hayan capturado… espero que sean enjuiciados… solo espero que no resulten diciendo que fue una falta leve…
Los solados de mi localidad me han amenazado por mi look, son la pandilla del estado.
Ahora le tengo más miedo a ellos que cuando salgo de casa les digo a mis familiares que me estén llamando cada hora
Que clase de proceso tiene la PNC para aceptar este tipo de personas dentro del cuerpo policial. Independiente de lo que hizo el capturado, no merece ese trato. Igual, los policías muestran que son peor o igual que el detenido. No cambiamos en nada.
La verdad es que nadie sabe exactamente qué pasó ahí y los que tomaron el video si en realidad fuera un criminal y la policia no uniera echo algo dijeran la policia no a hace nada y bla bla bla en tiendo qué hay abuso de confianza si pero no hagamos
Daño aquienes estén limpiando el pais
Y que quieren los delincuentes, que les tiren rosas, esas patadas es lo menos que se merece ese marero.