El periodista Romeo Lemus quien trabaja como agregado de prensa en el consulado de Los Ángeles, en los Estados Unidos, llamó “bruto y pelón” al diputado del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker, por proponer que el presidente de la República cuente con un título universitario y de ser posible con una maestría.
Por medio de su programa Romeo Lemus News difundido en su cuenta de Facebook, lanzó duras críticas al parlamentario al que dijo “que no era más bruto, porque no era más pelón”.
“Uno no quisiera molestarse, pero a veces le tratan de tomar el pelo a uno. Hay una propuesta que está haciendo el diputado Ricardo Velásquez Parker a fin de que se reforme el artículo 152 del Código Electoral, para que el presidente de la República tenga un título académico y una maestría. Que idea más genial, si él sabe que todos somos igual ante la ley”, dice Lemus.
En ese sentido, el comunicador dijo que era propuesta completamente absurda de Velásquez Parker, sobre todo porque es un conocedor de la ley.
“Que le puede garantizar que una persona estudiada es sinónimo de honradez y eficiencia, que sea capaz de ser sensible con la población y sobre todo que no robe, si ahí tenemos al expresidente de la República Francisco Flores Pérez, que lo que hizo fue robarse el dinero de las personas damnificadas en Santa Tecla, reconociendo después que repartió el dinero en saquitos y él se graduó en los Estados Unidos. Hay otro en Brasil (Ignacio Lula da Silva), que lucho junto a los obreros y está preso”, indicó.
“Entonces que nos garantiza que una persona que sea estudiada va a ser eficiente y transparente. Hoy solo hace falta que legislen de que solo los hijos de los millonarios o los de sangre azul tienen derecho de buscar la presidencia, no es nada más bruto, más discriminatorio, más sesgado y más absurdo, como lo es la propuesta de Velásquez Parker”, puntualizó Romeo Lemus.
Totalmente de acuerdo con Lemus. Es algo que riñe con el derecho de igualdad y oportunidad; y, es cierto, que poseas titulo universitario no es garantía de absolutamente nada; ni siquiera que eres inteligente, ni capaz, ni honrado, ni mucho menos empático con las necesidades del pueblo. Inteligentes somos todos, la diferencia son las oportunidades que unos tienen y otros no, que por cierto es obra y arte de los malditos y corrupto políticos. Los mejores filósofos y genios que nos han legado muchas cosas buenas no estudiaron en universidades. Y para que lo sepan, lamentablemente han prostituido la educación… Leer más »
Definitivamente Lic. Lemus, ese pelón cree que nos puede tomar el pelo porque a él le hace falta, lo hace solo es para volverse protagonico, igual que la Milena. Varios políticos (unos hermanos de San Miguel) compraron los títulos, y uno de ellos, hasta la maestría. Uno fue alcalde y el otro es diputado, ¿que hacen?, solo estorbo.
Este señor, no debe llamarse periodista, es poco profesional e irrespetuoso su comentario.
Desafortunado comentario del señor Lemus.
Desde cuándo la preparación académica (o falta de) tiene algo que ver con la honestidad?
Basado en el «genial» ejemplo de Paco Flores; porqué mejor no elegimos a un analfabeta? quizás eso lo vuelva honrado?
Independientemente de que tenga razón o no, un agregado de prensa de una embajada en el extranjero no debería usar un lenguaje así. Que tristeza de periodista, un reflejo de lo Que no es una cultura cívica.
Que vergüenza de funcionario, uno de los primeros que debería irse cuando se elija al nuevo presidente que NO SERA del fracasado FMLN
Pues realmente no es una propuesta tan descabellada, el tener una buena educación no te garantiza que pongas un ladron en el poder, lo que tenes que tener presente es no confundir educacion con Valores Morales. Un presidente tiene que tener la capacidad tanto intelectual como moral para poder dirigir un país, caso contrario seguiremos pagando 5 asesores por diputados y no se cuantos para presidentes.
porque con título o sin título, el corrupto reparte dinero en saquitos, bolsas, sobres, etc. y el ladrón, con título o sin título ROBA CIENTOS DE MILLONES. Además, los diputados son otros que no son el crisol de la honradez (como decía mi querida y recordada abuelita).
Lo mismo opinan TODOS los guerrilleros que NUNCA estudiaron y quieren ser presidentes… sin experiencia, sin estudios, sin capacidad de dirigir una empresa pequeña y mucho menos un país…
Este sujeto es un FRACASADO Y MEDIOCRE