El exfiscal general de la República, Luis Martínez, en conferencia de prensa en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, reafirmó su inocencia de los delitos que se le señalan y aseguró que hay una venganza política en su contra.
Con voz entrecortada y vistiendo una camiseta blanca, Martínez se refirió a que el pueblo salvadoreño merece respeto y que por ello no puede “mentir miserablemente”.
“He tenido un arduo recorrido hacia la verdad y la justicia, por lo que siempre he estado dispuesto en hacerle frente a todos los problemas. Nunca he dudado que cuando llegara este momento prevalecería la verdad y la justicia, frente a las repugnantes mentiras y recuperaría la libertad, sin embargo todos estos casos que se han construido en mi contra son juicios de odio y de venganza”, manifestó el exfuncionario.
En ese mismo sentido dijo: “nuevamente estoy ante una desenfrenada persecución política. Está claro que ahora hay dos clases de delitos, los reales y los delitos imaginarios. Yo y solo yo tengo el derecho al banquillo de los acusados y por lo tanto me responsabilizo por los errores que se pudieran haber cometido en mi administración, pero jamás constitutivos de delitos porque solo aquellos que no trabajan no cometen errores y si los cometimos fue por el bien de nuestro país y jamás son delitos”.
“Sentar aquí a otros, es como sentar aquí a El Salvador o a todos los salvadoreños trabajadores y honrados. Todas estas personas que están detenidas o que tienen orden de captura merecen respeto así como todas sus familias a quienes les expreso mi profundo dolor y les pido que sean valientes porque juntos vamos a soportar con estoicismo esta nueva tormenta”, indicó.
Luego con tono muy enérgico se refirió: “estoy más tranquilo en este banquillo y con mi conciencia más limpias que el fiscal general (Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz) en la silla a que se la dejé muy grande”.
“Jamás he ofendido a la ley, jamás he ofendido a los salvadoreños. Confío en el sistema de justicia y en los tribunales que están precedidos por jueces de gran preparación y decencia humana, pero sobre todos valientes. Mi trabajo como fiscal general fue de sacrificio y el único beneficiado fue el bien público y todos los salvadoreños”, detalló Luis Martínez.
Hoy solo crece mi amor más intenso e indestructible por mi país, aseveró el imputado al tiempo que confirmó que “soy inocente y más inocentes son los otros acusados”.
https://www.youtube.com/watch?v=0oRzT-vMdkw
FGR giró 25 órdenes de captura
La Fiscalía General de la República (FGR) giró 25 órdenes de capturas contra empresarios, exfuncionarios y particulares, que están ligados a supuestos actos de corrupción vinculados al exfiscal de la República, Luis Martínez y que el Ministerio Público ha denominado “Corruptela”.
Entre las órdenes de capturas figura la del expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena; Aldo Parducci, Jorge Moisés Nájera Aguilar, Luis Martínez, Hugo Rais, Enrique Rais, el exgerente de Recursos Humanos de la FGR, José Dolores Zelaya Mendoza; el exfiscal adjunto, Edgar Márquez y el exgerente general del a FGR, Mauricio Antonio Yanes Morales.
Otros de los señalados son Nelson Humberto López Jiménez, Cesar Augusto García Barrera, Mario José Guardado Valentín, José Ángel Gómez Guillen, José Lito Morales Gutiérrez y la esposa del exfiscal general, Carla Francesca García Rossi.
También figura Blanca Rosa Rais Mejía, Moisés Adalberto Torres Polanco, Atilio Adalid Pérez Salguero, Karla Ivette Escamilla López, Francisco Salinas Montenegro, el periodista Eduardo Vásquez Bécker y Pastor Glodowaldo Alvarado Pérez, entre otros.
A Luis Martínez le señalan de remodelar su casa, pagar créditos y de dar mantenimiento de sus vehículos personales con fondos de la FGR por un monto superior a los 161 mil dólares, como también pagar $429 mil en gastos de tarjetas de crédito de él y su esposa Carla Francesca García Rossi.
Sin embargo, el fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, en conferencia de prensa dijo la tarde del martes 16 de octubre que su antecesor habría recibido dadivas por un monto superior a 1.5 millones de dólares, entre dinero en efectivo, vehículos de lujo y 92 viajes en aviones privados a cambio de favores.
Persecucion Politica???? Cuento viejo de Funes y sus Secuaces del FMLN. La persecucion es por ser Encubridor de Funes, Rais, etc. ? NO SR., ESO SE LLAMA COMPLICIDAD.
Y vos de donde salis a defender a las RATAS DEL BUEN VIVIR! No serás por casualidad otra sanguijuela del casi extinto FMLN?? O eres simplemente otro TONTO ÚTIL que se siente obligado a defender al Nefasto del FUNESto y su Puti-club de zorras prepago??
PERO SI TE LIMPIASTE LA CONCIENCIA CON LAS MANOS SUCIAS QUE TENÉS, TE QUEDÓ MÁS NEGRA LA CONCIENCIA.